El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó en su edición de este lunes la modificación de la fecha de nacimiento que figura en la documentación del coronel ingeniero de construcción Juan Carlos García Palacios, trámite que se lleva a cabo después de que quien fuera jefe de la Comandancia de Obras de Ceuta fuera cesado en su actual destino.
Esta enmienda se produce después de que hace unas semanas se presentara en el Juzgado Togado Militar una denuncia por presunta comisión de un delito de deslealtad, toda vez que durante toda el historial militar constara como su fecha de nacimiento un 6 de enero de 1963 cuando en realidad vino al mundo un año antes. Ahora en el Boletín se resuelve este ‘error’ haciendo constar que la fecha correcta, la real y la que siempre tenía que haber figurado como día de nacimiento es el 6 de enero de 1962.
“Comprobada documentalmente la razón que le asiste, se modifica la fecha de nacimiento 6 de enero de 1963, que figura en la documentación del coronel, para que en lo sucesivo conste la de 6 de enero de 1962”, se expone en la edición del BOD.
Dan validez a la que fue siempre la fecha real de nacimiento
Lo que hace ahora Defensa con esta publicación es dar validez a la que fue siempre la fecha real de nacimiento. Según la denuncia que se presentó en el Togado, ese reflejar durante años uno menos fue clave para acceder al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra en la convocatoria de 1993, que establecía como requisito no cumplir o haber cumplido 31 años ese ejercicio. También se demoraba el pase a la reserva.
Cuando García Palacios fue preguntado por este periódico sobre la denuncia presentada por la falsedad en su edad, este recalcó que lo denunciado “no era cierto” indicando no tener conocimiento de lo que se le atribuía. Ahora Defensa sí cambia esa edad.
Y qué sucede con ese funcionario? Nada de nada? Y los responsables de que esto sucediera? Nada de nada? Aaahhhh es que son "militares". La Constitución de 1978 los amnistió, que suerte. pero casi medio siglo deberían deberían pedirse responsabilidades por estos asuntos aunque fuesen "militares".
La Constitución Española no amnistió a nadie. Léala y si encuentra usted algo sobre amnistiados le rogaría me lo aclarara
Y sí ha pasado a la reserva un año después por haber falsificado su fecha de nacimiento debería de devolver todo el dinero percibido durante ese año. Menudo pájaro.
Si obtuvo el ingreso en el Ejército fraudulentamente. Se debería despojar a esta persona de su empleo de Coronel??
Anda que el que se quedara fuera en la convocatoria de 1993 por haber entrado alguien que NO cumplía con los requisitos.
Y digo yo, nadie pidió un certificado de nacimiento, un DNI... Así nos va