El Ministerio de Defensa prevé invertir más de once millones de euros en reunir unidades militares en Ceuta durante los próximos 6 años, según ha explicado el Gobierno central en su respuesta a una pregunta sobre la Base Única de los senadores ceutíes Fatima Mohamed y Guillermo Martínez.
Según el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ahora las unidades del Ejército de Tierra en la ciudad “se ubican en varios acuartelamientos que conforman una única Base Discontinua denominada ‘Teniente Ruiz’ pero “está previsto continuar el proceso de racionalización de su infraestructura en Ceuta concentrando varias en una parte de esta Base, más concretamente en los acuartelamientos ‘García Aldave’, ‘Serrallo-Recarga’ y ‘Pardo de Santayana’, lo que”, estima, “mejorará las condiciones de vida y trabajo de estas unidades y optimizará el mantenimiento de la infraestructura empleada”.
Durante los dos próximos años se prevé “el inicio de obras de manera secuencial, conforme a la asignación de crédito disponible, para poder atender estos traslados, los cuales se harían efectivos una vez finalicen las obras y se den las condiciones para poder desafectar las propiedades desalojadas”.
La Programación de Recursos Materiales 2019-2024 contempla como objetivo de recurso material esta concentración de unidades con una previsión de inversión creciente de 11,4 millones de euros distribuida en seis anualidades: 0,3 millones en 2019; 0,8 en 2020; 1,5 en 2021; 2 en 2022; 4,5 en 2003 y 2 en 2024.
La playa del Trampolín ha dejado de ser una zona de playa para disfrutar del…
Estos aciagos días dan tiempo a pensar en el devenir de la historia, estos días…
Después de unos días de oscuridad, Ceuta ha vuelto a llenarse de luz en la…
El Instituto de Medicina Legal (IML) de Ceuta ha recibido ya los cuerpos de 79…
La crisis migratoria que atraviesa Ceuta continúa dejando cifras muy diferentes sobre la situación actual…
En plena crisis que atraviesa Ceuta, vecinos de la ciudad han realizado un llamamiento público…