Categorías: Opinión

Defender la democracia y la libertad

La palabra de un hombre es como una gran piedra en el camino inamovible. La palabra de un político es como una hoja al viento, que modifica su dirección así sople el viento, hacia arriba o hacia abajo, de norte, a sur, de este u oeste, sin dirección ni criterio. Pese a quien le pese, el Partido Popular garantiza la estabilidad de España. No van a flaquear ante las amenazas, los insultos, las calumnias y las injurias, porque tienen un compromiso y una responsabilidad designada por los españoles en las últimas elecciones generales.
La democracia necesita descansar sobre unos principios sólidos de legalidad, solidaridad, responsabilidad y transparencia, que comprometen al Estado y que comprometan al resto de los individuos y hagan la convivencia más justa, apacible y libre. El Partido Popular cree firmemente en esos principios y van a perseverar, tanto en el ámbito político como en el legislativo, para evitar que alguien o algo los ponga en peligro.
Algunos, que se consideran líderes políticos o mediáticos, sean capaces de poner en tela de juicio la estabilidad política de nuestro país sobre la base de las declaraciones de un presunto delincuente. Si en nuestro país aceptamos un listón así de bajo, ¿qué futuro nos espera? Uno peor que el que tenemos y no es el que deseamos para nuestros hijos. Tenemos que impedir que individuos con conductas reprobables, como las que hemos conocido, puedan encontrar acomodo en nuestra democracia y puedan sacar ventaja a costa del conjunto de la ciudadanía o de las libertades reconocidas en nuestro país. Los ciudadanos no pueden tener la más mínima duda de parte de quién están y por qué intereses velan.
Defender España, la democracia, el Estado de Derecho y la libertad. Es determinante que España recupere la ilusión y es decisivo garantizar la estabilidad política, salir cuanto antes de la recesión y poner rumbo al futuro. Por eso, la voluntad popular no se puede estar cuestionando permanentemente, porque ni se garantiza el pluralismo político, ni la libertad. Solo el respeto a la ley y a las urnas puede proteger una convivencia pacífica, libre y próspera y hacer madurar las reformas esenciales que el país exige en estos momentos. Nuestras señas de identidad son defender a España, la democracia, el Estado de Derecho, la libertad y unas políticas reformistas que siempre han sido las señas de identidad del Partido Popular.
El oportunismo se impone como alternativa politica. En cuanto al papel de la oposición parlamentaria, España necesita que sea adecuada, aunque parece que el oportunismo se impone como alternativa política y amenaza con arraigarse en la vida pública dos años más. El oportunismo siempre es una actitud de muy poco alcance y al Partido Popular lo que le importa, más que el titular del día, son los grandes resultados. Por esa razón, tienen el respaldo mayoritario de los ciudadanos, a pesar de las encuestas, y creen en el Estado de Derecho y en la acción de la Justicia.
Realismo en la acción del Gobierno, hay que ser realistas, no optimistas ni pesimistas y que, desde ese realismo, el Gobierno del Partido Popular están trabajando desde el primer día y lo seguirá haciendo en los más de dos años que quedan de legislatura. Los balances, se hacen cuando hay que hacerlos, ya que precipitarse en las conclusiones no es justo y no conduce a nada.
El objetivo es el mismo: volver al crecimiento y la creación de empleo. Los instrumentos de la política económica también son los mismos desde el principio de la legislatura: consolidación fiscal, reformas en España y trabajo duro en las instituciones europeas para avanzar en el mercado único, la integración y los problemas de financiación y fragmentación de los mercados financieros. La solución a los problemas del crédito y a la financiación de las pymes tendrá un lugar muy especial y muy específico en las políticas económicas.
Intensa agenda reformista, el Partido Popular es consciente de que hay muchos españoles que han dado su confianza y a los que no les gustan algunas de las decisiones que se han tomado y no les gusta que no hayan tomado otras decisiones. Lo saben. Lo entienden. Y es lógico que así sea, la gente quiere que los problemas se resuelvan pronto y las decisiones se adopten con la mayor celeridad posible, pero nadie podrá decir que el Gobierno del Partido Popular no haya tomado decisiones, que no haya planteado reformas estructurales y que éstas no sean de un enorme calado.

Entradas recientes

El Club Baloncesto Fenix nace con un objetivo: dar el salto a categoría nacional

El Club Baloncesto Fenix nace con una intención clara: dar el salto a una liga nacional…

18/10/2024

'Abrazo Flamenco', un encuentro cargado de arte y mensajes de orgullo

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde el espectáculo Abrazo Flamenco en el…

18/10/2024

¿Se puede devolver a los menores inmigrantes a sus países como plantea Canarias?

El Gobierno de Canarias valora establecer acuerdos con países como Marruecos o Senegal para derivarles…

18/10/2024

El Colegio La Inmaculada celebra su propio 'Got Talent'

El Colegio La Inmaculada, en Ceuta, ha celebrado la tarde de este viernes la segunda…

18/10/2024

La UA Ceutí buscará seguir con el invicto en Melilla

La Unión África Ceutí quiere seguir siendo invicto en Melilla. Los de Pepe Narváez se…

18/10/2024

Marruecos, el mayor exportador de frutas y verduras a España

Marruecos acapara alrededor del 24% del total de las exportaciones agrícolas que llegan a España.…

18/10/2024