El decreto que permite que el ocio nocturno y la hostelería abran sin límite horario ya ha sido publicado este lunes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Ceuta. Como ya avanzó este periódico, el Gobierno de Ceuta se mantenía a la espera de que el Tribunal de Justicia de Andalucía ratificase las nuevas medidas sanitarias que preparaba el ejecutivo local cuya principal novedad y modificación era suprimir la hora de cierre de estos locales de hostelería.
Consulte aquí el documento del BOCCE extraordinario
Una vez que la ciudad cuenta con el aval de Justicia el ocio nocturno ya puede abrir sin límite de horario. Así en restauración y hostelería, además de ocio nocturno, no va a haber limitaciones a los horarios establecidos en las normativas municipales. Actualmente, el horario en terrazas era hasta las 01:00 horas y hasta las 00:30 horas en el interior los viernes, sábados y vísperas de festivos, y a las 00:00 horas el resto de los días durante el periodo estival. Pues bien, esto ya desaparece y no hay límites. Se continúa además sin limitar las entregas a domicilio.
En cuanto a los aforos se establece un 50% en el interior –hasta la fecha era un 33%- y un 100% en terrazas, como es ahora. Se sigue consumiendo en barras respetando la distancia y en cuanto al número de comensales se fija en 10 por mesa en terrazas y 6 en el interior. No se permite fumar cuando no se respete la distancia interpersonal de 2 metros.
En las celebraciones también hay cambios: el aforo en el interior será de 50% sin superar 60 comensales, actualmente es del 33% y con 32 comensales. En el exterior se permite el aforo autorizado por licencias de un máximo de 125 y en las mesas 10 personas por cada una en el exterior y 6 en el interior.
En las residencias siguen las medidas de protección para residentes y trabajadores, que tendrán que estar vacunados o hacerse PCR dos veces por semana.
En cuanto a espectáculos, en locales cerrados se establece un aforo del 75% y en conciertos al aire libre, con 40 integrantes en las orquestas, actualmente es de 30. En lugares cerrados, 35.
Las ceremonias religiosas siguen manteniéndose si se respeta la distancia de seguridad y en las bibliotecas el aforo es del 85% con medidas de ventilación, cuando hasta ahora era del 75%.
Cabe recordar que sigue cerrada la explanada de la Marina y las playas, de 23:00 a las seis.
Las playas no son problema!!
Ya han conseguido lo que querian, estaban ya desesperados, ahora a ver lo que dura... enhorabuena Sr. ya puede usted quedarse tranquilo de que va a poder hacer caja hasta la hora que le venga en gana... ya la salud no importa!