Una operación conjunta de la Marina Real y de la Gendarmería Real en Larache permitió abortar, este martes hacia las 8:30 de la mañana frente a la costa de la ciudad, un intento de tráfico internacional de droga, según informó una fuente militar.
En esta operación contra el narcotráfico se recuperaron 43 fardos de hachís, de un peso total de unos 1.500 kilos (un tonelada y media), y se detuvo a dos traficantes marroquíes, según la misma fuente.
El número 44 (julio de 2022) de la Revista policial, publicado por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), arroja luz sobre la policía de puestos fronterizos, este organismo de control que está en el corazón mismo de la gestión de fronteras y se encarga de todas las tareas de aplicación de la normativa que regula el tráfico transfronterizo, así como de la lucha contra la delincuencia y los tráficos de toda índole –como el de drogas–, incluido el terrorismo.
Bajo el título Protección y seguridad en las fronteras... una cuestión estratégica y un reto global, la revista explica que la policía de fronteras está obligada a asumir los retos y adaptar continuamente sus modos de actuación y gestión, en función de los flujos y eventos, manteniendo un ojo abierto y escudriñando cualquier amenaza o peligro que pueda surgir.
En este espíritu, la DGSN se ha embarcado en un gran proyecto para modernizar el trabajo de sus servicios en los puestos fronterizos, tanto estructural como organizativamente y logística y tecnológicamente, continúa, destacando que la DGSN ha reorganizado sus servicios en los puestos fronterizos adecuando la estructura a la importancia de los flujos.
“Si hay un hecho en concreto por el que la policía de los puestos fronterizos está trabajando duro es precisamente la Operación Marhaba (Paso del Estrecho, OPE)”, subraya, dando a conocer que esta operación tiene un significado especial para Marruecos.
“Los puestos fronterizos son la primera línea de defensa de nuestro país y también es nuestra imagen. Hago mi trabajo con el rigor necesario para no perderme nada y con cortesía. Somos el baluarte contra el paso ilegal de cualquier persona indeseable o productos peligrosos. en nuestro suelo y viceversa", explicó la jefa de Policía y contralora del distrito policial de Port Tanger Med, Kamar Ouriaghli.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…