Un alijo de 11,94 toneladas de hachís fue ayer decomisado por la policía marroquí en Guerguerat, puesto fronterizo situado en el extremo sur del Sáhara Occidental, informó la agencia oficial MAP.
La droga estaba oculta en un camión matriculado en Marruecos que transportaba un cargamento de muebles de cocina y tenía como destino un país africano que no se precisa.
En la operación quedaron detenidos el chófer del camión y un responsable de la aduana marroquí en el puesto, encargado de inspeccionar los distintos cargamentos que pasan por Guerguerat para percibir o exonerar los derechos de aduana.
En 2019 se han decomisado algunos de los mayores alijos de hachís (de 12 toneladas en adelante) de los últimos años en distintos puntos de Marruecos, tanto en carreteras como en playas y puertos.
Con 52.000 hectáreas dedicadas al cultivo del canabís, según las últimas cifras disponibles, Marruecos es líder mundial en la producción de hachís, principal proveedor del mercado europeo y uno de los principales del africano.