Las autoridades locales de la provincia de Tetuán decomisaron y destruyeron un total de 1.470, 39 kilos de alimentos no aptos para el consumo. Esta medida se ha llevado a cabo dentro del marco de esfuerzos para controlar las condiciones de salud, higiene y seguridad sanitaria de los establecimientos de la zona.
Asimismo, en informaciones proporcionadas por el medio marroquí tanja24.com, el comité regional mixto, encargado de vigilar estas condiciones en los comercios de la provincia, llevó a cabo un total de 61 visitas desde principios de junio hasta finales de septiembre con el objetivo de controlar estos parámetros.
Estas visitas incluyeron 347 lugares de alimentación colectiva, incluidas 12 instituciones turísticas clasificadas y un centro de acampada.
Los operativos resultaron en el cierre de 4 locales por incumplimiento de las condiciones de higiene y salubridad, además de emitir 59 advertencias a otros dueños de establecimientos, con el objetivo de instarlos a mejorar las condiciones de almacenamiento y preparación de alimentos.
Además, se tomaron 43 muestras de alimentos puestos a la venta para su análisis en laboratorios especializados, con el fin de garantizar su cumplimiento de las normas sanitarias. También se destruyeron las cantidades que se consideraron no aptas para el consumo seguro.
Esta intensa campaña coincide con la temporada estival, en la que se observa un importante aumento de la demanda de almacenes colectivos de alimentación por parte de vecinos y visitantes a la región.
Estas medidas responden a las instrucciones de los trabajadores de la provincia de Tetuán y tienen como objetivo garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos intensificando el control sobre diversos comercios y restaurantes.
En este proceso también participaron la Dirección Regional del Ministerio de Comercio e Industria, los Departamentos de Vigilancia y Sanidad Vegetal y el Servicio Veterinario adscrito a la Oficina Nacional de Inocuidad Sanitaria de los Productos Alimenticios.
Todas estas instancias cooperan para asegurar la implementación. de las leyes que regulan las condiciones de higiene y seguridad sanitaria, especialmente durante los períodos de aumento del consumo de alimentos.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…