Agentes de la Comisaría Local de Algeciras, en coordinación con la Jefatura Superior de Ceuta, han interceptado un pesquero con 500 kilos de hachís en su interior cuando iban a descargarlo en la lonja algecireña.
Los agentes peninsulares fueron los que decomisaron el hachís, pero contaron con información aportada por la Jefatura Superior que resultó clave para saber que los tripulantes del pesquero habían partido de Barbate a Marruecos a cargar la droga para luego descargarla en Algeciras.
Tal y como ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, la intervención se llevó a cabo tras un seguimiento al pesquero. Así la Policía tenía controlada su llegada a la lonja así como las labores de descarga de varios bultos de hachís.
Antes de que se llevara a cabo el trasvase y para evitar que la operación se viniera abajo, los policías actuaron procediendo al decomiso de 19 fardos de hachís y cuatro sacos que alcanzaron un peso de media tonelada.
En este mismo operativo, que ha sido bautizado bajo el nombre de ‘Zahara’, la Policía decomisó tres vehículos así como el pesquero que se había empleado para el traslado de la droga desde Marruecos.
En total han sido detenidas diez personas, entre las que figuran el armador y el patrón del pesquero, cuyo nombre no ha trascendido. Todos los detenidos han sido acusados de tráfico de drogas así como de pertenencia a un grupo criminal organizado.
Domingo trágico en aguas de Ceuta. Hasta 3 cadáveres ha recuperado la Guardia Civil este…
La barriada Loma del Pez, en Ceuta, se encuentra inmersa en la celebración de sus…
La Ciudad Autónoma de Ceuta atraviesa un momento crítico debido al notable incremento de la…
La voz de Daniel. Daniel no es un niño real. Es un personaje ficticio creado…
La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda ha informado de que continúa desarrollando…
Agentes de la Guardia Civil han recuperado este domingo los cadáveres de otros dos inmigrantes…