El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a una pena de 6 meses de prisión y al pago de una multa de 91,15 euros al llamado B.Z., por incurrir en un delito contra la salud pública. En sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta, se deja claro que no se admite la suspensión de dicha pena. El condenado, de origen argelino, no acudió a la vista oral que se pudo celebrar en ausencia el pasado 14 de diciembre.
Los hechos por los que se dicta la condena se produjeron en septiembre de este año, en la calle Padre Feijoo, cuando la Policía Local sorprendió a B.Z. entregando droga a una persona a cambio de dinero. Al cachearle los agentes le encontraron varios trozos de hachís, cuyo destino era la venta.
En el acto de juicio oral solo se pudo contar con la declaración de los testigos, ya que el acusado no se personó y fue por tanto declarado en rebeldía. Unas manifestaciones con peso suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia. Los agentes de la Policía Local declararon lo mismo que habían reflejado en el atestado, verificando que habían sido testigos de la entrega de droga a cambio de dinero. Además hicieron hincapié en que a B.Z. lo tenían ‘marcado’ como una de las personas que estaba ‘menudeando’ por este lugar vendiendo pequeñas cantidades de hachís.
Los hechos de los que fueron testigo ocurrieron el 30 de septiembre de este mismo año cuando vieron al acusado haciendo una maniobra extraña con otra persona que estaba montada en una moto. La policía señaló que no era la primera vez que lo detectaban en la misma zona realizando esta venta de estupefacientes. Fueron esa tarde porque un día antes también le habían visto vendiendo pequeñas cantidades droga pero no fueron suficientes para “denunciarle”. Cuando le cachearon le encontraron dos trozos de hachís y dinero en metálico.
La cuestión era aclarar si la cantidad de estupefaciente hallada -poca cantidad- estaba destinada a la venta o era para consumo propio. Se pudo verificar lo primero, al haberse presenciado por parte de los policías una entrega de dinero a cambio de droga, encontrándose en el cacheo al detenido varias monedas producto de ese intercambio.
B.Z. había sido condenado solo días antes por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que por parte del magistrado se entiende que existe un pronóstico desfavorable que invita a ejecutar la pena de prisión sin caber la posibilidad de una suspensión.
El protagonista de esta historia está en paradero desconocido pero ya cuenta con una condena en su contra que deberá ejecutarse nada más sea localizado y detenido.
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…