El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha dado por controlado en la tarde de este domingo un incendio en una zona de vegetación del monte frente a la playa del Chorrillo. Un camión de Bomberos y un vehículo se han desplazado hasta la zona para sofocar este incendio forestal en la zona de árboles y matorrales que hay en esta ladera de la carretera de la frontera.
Se observa cómo han bajado las llamas y había una columna de humo que se veía desde distintos puntos de la playa. En la carretera intentando ordenar el tráfico en ambas direcciones había efectivos de la Policía Local así como de la Policía Nacional con el objetivo de acotar la zona de trabajo a los bomberos.
Los bomberos ceutíes se han subido a esta zona escarpada para controlar el fuego en una maniobra complicada pero que no requiere de muchos efectivos al ser pocas las llamas que, eso, sí han calcinado algo de vegetación.
Hasta el lugar ha acudido un segundo camión de Bomberos para reforzar los trabajos de extinción con mangueras, ya que aunque las llamas parecían bastante controladas puesto que estaba muy localizado el fuego todavía tenía que ser sofocado y después habrá que darle las tareas de remate.
Por su parte, los bañistas que apuraban la tarde de domingo miraban desde la playa la columna de humo siempre impactante que se ha generado por este incendio en un entorno repleto de árboles y matorrales.
La coordinación de los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad ha conseguido que no se colapsara la carretera de la playa y que el tráfico fluyese tanto en dirección al centro como a la frontera.
Es uno de los varios incendios de los que se tiene constancia en esta tarde de domingo en el que también han tenido que sofocar una dotación del SEIS un fuego en un garaje de Loma Colmenar por la quema de dos vehículos en el interior de las cocheras. Se han producido salidas al Poblado de Sanidad, a Miramar Alto y al Cortijo Moreno. Además, este pasado sábado se produjo otro incidente similar en un garaje de Loma del Pez.
Este ha sido el balance: rastrojos en el CETI; garaje coche y moto quemados en un garaje frente al hospital; un coche ardiendo en el Poblado Sanidad; el minifuego forestal en el monte encima de la playa del Chorrillo; una quema de rastrojos detrás antigua cárcel; y por último una salida por otra quema descontrolada de rastrojos junto a la pista atletismo; a lo que hay sumar la caída del techo de una vivienda en González de la Vera.
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…