Sucesos y Seguridad

Declarado un incendio en Marruecos en la zona de Cabo Negro

Marruecos, de nuevo, presa de las llamas. Tras los últimos incendios que asolaron en norte del país, este lunes se ha declarado un nuevo incendio en la zona de Cabo Negro, en la región de Tetuán. Aún se desconoce la magnitud del fuego, pero las llamas son visibles desde la ciudad autónoma de Ceuta. El desastre se ha originado en la zona forestal de Kediyat Al-Tayfur sobre las 19:00 horas y las llamas se han expandido hasta aproximarse peligrosamente a los apartamentos que pueblan la costa de Cabo Negro. Los vecinos, que han sido evacuados, están preocupados ante el avance del incendio, ya que ven peligrar sus viviendas. La orden de evacuación fue dada por las autoridades a los vecinos de la zona que se encuentran a unos cientos de metros del incendio.
Medios aéreos están apoyando a las unidades terrestres de los bomberos que se encuentran ocupados en las labores de extinción.

Los últimos incendios en Marruecos

Los últimos incendios reportados en Marruecos ocurrieron a finales del pasado mes de julio. En esa oportunidad se reportó el fallecimiento de tres personas en 24 horas debidos a hechos que fueron declarados en el centro y norte de Marruecos, siendo una de las víctimas una voluntaria que trabajaba en la extinción de un fuego y otras dos mujeres que se negaron a abandonar sus casas ante la llegada de las llamas. Las autoridades locales de las diferentes regiones donde ocurrieron los incendios informaron sobre tres focos importantes declarados en las provincias norteñas de Fahs Anjara y Larache y en la de Taounat, en el centro, en medio de una nueva ola de calor que afectaba al país magrebí. Por otra parte, a mediados de julio los equipos de emergencia marroquíes informaban haber que había sido posible controlar en un 90 % los incendios forestales que habían sido declarados en cinco provincias del norte de Marruecos y que habían arrasado más de 9.200 hectáreas de superficie boscosa tras una semana de actividad incesante.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024