Categorías: Opinión

Decisiones en la frontera

Lo que les voy a contar es la purita realidad, que nada tiene que ver con lo que luego se nos relata. La frontera es un cajón de sastre en el que las decisiones que un día valen cambian radicalmente al siguiente. Desconozco si el delegado del Gobierno sabe de este tipo de órdenes, ésas que son de las que se aplican por que le sale de los cojones al de turno. Debe ser así porque carecen de cualquier tipo de fundamento y, si me apuran, pueden ser hasta ilegales o, cuando menos, discriminatorias.
Si la norma existe y hay que aplicarla, entiendo que será la misma hoy que mañana, para usted y para mí. Es decir, si a una marroquí hoy se le permite marchar a su casa con una bolsa de yogures y cuatro chocolates comprados en alguno de los establecimientos de la ciudad... ¿por qué al día siguiente a otra mujer, con los mismos productos, también marroquí se le impide realizar la misma operación advirtiéndole de que si quiere ir al otro lado debe dejar allí esa mercancía? No me vayan a responder lo fácil, porque es falso. Eso de que... ‘no, esto pasa según cómo esté Marruecos.. ya sabes’. Eso, como les digo sin temor a equivocarme, es rotundamente falso. Lo es cuando, poco después, otra persona cruza con mercancía y le dejan, o,en el caso de que sea española, ni se le pregunta. ¿Entonces a qué jugamos?, ¿qué normas son las que están dándose en la frontera que valen para uno y no valen para otro, que valen unos días y no otros?, ¿imaginan que a todos los ceutíes que entran por el Tarajal con la compra del zoco de Castillejos se la quitara el agente de turno, le dijera que a unos les deja pasar pero a otros no? Seguro que pondríamos el grito en el cielo, porque sabemos que esas órdenes se basan en no sé qué decisiones más propias de asuntos que deberían preocupar, y mucho, al delegado del Gobierno. A mí, como ciudadana, me indignan.
Ahora, quienes se sientan incómodos con esta historia, podrán decir eso de que es falsa, que eso no ocurre, que las actuaciones son siempre las mismas... El Tarajal conforma un círculo vicioso en el que nadie ha querido meter mano, que ha sido tratado en multitud de juntas de seguridad (ésas que ahora no se organizan) y cuya problemática sigue sin ser solventada. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?, ¿quién será el valiente?

Entradas recientes

El Ceuta femenino refuerza la portería con Tamara Falconi

El Ceuta femenino se sigue reforzando en este mercado de fichajes de verano. Este lunes,…

22/07/2024

El Ejército coloca toldos en la frontera para dar sombra a las colas

La Comandancia General de Ceuta ha colocado un toldo en el carril de peatones de…

22/07/2024

Esta es la multa de la DGT si avisa de la presencia de controles

El Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) han decidido endurecer las…

22/07/2024

La UA Ceutí ficha al cierre Mauro Sánchez

La UA Ceutí continúa con su proceso de la formación de la plantilla para la…

22/07/2024

Los farmacéuticos alertan sobre la mezcla de medicamentos y sol

En pleno verano, cuando se alcanzan los mayores índices de radiación solar, desde el Colegio…

22/07/2024

Niños de Manzanera, sin columpios: con un candado por una queja vecinal

Los niños de Manzanera están, en pleno verano, sin poder disfrutar de los únicos columpios…

22/07/2024