Educación

La decisión sobre las oposiciones docentes, en una semana

La Conferencia Sectorial de Educación también abordó ayer, según ANPE, “la posibilidad de celebrar o posponer las oposiciones al año que viene”, pero la reunión “finalizó sin haber alcanzado un acuerdo entre las diferentes Comunidades Autónomas y el Ministerio a este respecto”. Las Administraciones se han dado, según los de Remedios Acosta, “un plazo extra de una semana para que se reflexione sobre este asunto”.
“En un escenario de incertidumbre como el que nos encontramos en estos momentos”, valoró el sindicato, “lamentamos y consideramos inadmisible que no hayan consensuado una posición y en consecuencia corremos el riesgo que cada región pueda adoptar una posición”.
Para ANPE “es imprescindible no generar una situación que genere confusión e incertidumbre a los opositores y que todos los procesos selectivos se realicen según estaban planificados en todas las Comunidades o, por consiguiente, que se pospongan al curso que viene en todas las Autonomías”.
El sindicato espera que el Ministerio lidere el 31 de marzo “de una vez por todas” y “de manera efectiva” este proceso para, “con la generosidad y altura de miras necesaria”, alcanzar “un acuerdo unánime que suponga celebrar los procesos selectivos como estaban planificados o posponerlos al curso que viene”.

“Formación exprés” para “actualizar la competencia digital” de los docentes

La Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta pasado mañana el plazo de inscripción en la “formación exprés” que ha elaborado “para este momento de confinamiento general” con el fin de que los maestros y profesores de la ciudad “que están sufriendo la escasez de conocimientos para adaptarse a la difícil situación actual y el estrés añadido que este hecho les provoca” puedan “actualizar su competencia digital” con metodología a distancia.
Según ha explicado la UPE, el objetivo de la propuesta es “dotar de más herramientas” a los participantes a través de cuatro talleres de diferentes niveles y plataformas que se llevarán a cabo durante la ‘semana blanca’ y la Santa “si así fuera necesario según el número de inscritos”. Los títulos de las propuestas formativas son ‘Herramientas digitales de iniciación’, ‘Creación de aulas con Google Classroom’, ‘Mi ClassDojo’ e ‘Iniciación a Moodle SED’.
Los cursos serán impartidos por docentes de Ceuta “con experiencia demostrada en el uso de nuevas tecnologías” que utilizan habitualmente estas herramientas en su práctica docente diaria y que han formado parte de equipos TIC, son coordinadores de centros o personas con una amplia formación en nuevas tecnologías.
Habrá un máximo de 15 participantes por aula virtual.

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