Las casas de Huerta Téllez, que llevan casi 10 años abandonadas y sin ser entregadas a quienes pagaron por ellas, han sido ocupadas. Desde primera hora de la mañana, familias llegadas de distintos barrios han llegado a la promoción para, ayudados de mazas, romper las cerraduras de las puertas y acceder a su interior.
Cada una ha elegido la casa que podía. Han llegado de Los Rosales, Hadú, Príncipe… de distintos barrios. Algunas personas solas, otras cargadas de niños de corta edad. Y todas con un fin: hacerse con una de las casas. El motivo: están hartos de no tener una casa y han optado por hacerse con estas que están vacías y sin protección alguna.
De entre las personas que han ocupado las viviendas hay quienes aseguran que en su día pagaron por una de las casas y viendo que nunca se les ha entregado han optado por coger el toro por los cuernos y entrar. Otras no habían sido adjudicatarias de las viviendas pero han ocupado una de ellas.
Todas se han puesto de acuerdo para elegir este día y llegar a la carrera a la promoción, rompiendo las puertas y haciéndose con una vivienda. La Policía ha hecho acto de presencia para verificar lo que está pasando. Las familias aseguran que no se van a marchar porque no tienen dónde acudir.
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…