La Ciudad ha preparado un dispositivo para la celebración, este domingo, del Corpus Christi, festividad que vendrá marcada por la declaración del Año Diocesano de la Eucaristía y, por eso mismo, con novedades como por ejemplo que tendrá lugar por la mañana.
La misa será en el pórtico de la Catedral a las 11.00 horas (al estar el templo en obras no se puede dentro) y, a su término dará comienzo el recorrido, que discurrirá por el siguiente itinerario: pórtico de la Catedral, plaza de África, Jáudenes, Victori Goñalons, avenida Sánchez Prado, Pepe Serón, Edrisis y Santuario de Nuestra Señora de África.
Participará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que, acompañado por la Corporación Municipal, saldrá del Palacio de la Asamblea a las 12.00 horas. Una Unidad de Honores de la Comandancia General formará en frente para recibir al comandante general y rendir honores al presidente, quien hará entrega del Pendón Real, símbolo del poder municipal, al comandante general.
Después se dirigirán a la Catedral y, tras la procesión y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo enarbolará desde la primera planta del Palacio durante el desfile de la Unidad de Honores.
Así será la procesión
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, que ha formado parte también de la Comisión del Corpus de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ha coordinado el operativo de la Ciudad en estrecha colaboración con otras áreas y servicios adscritos a la Consejería de Presidencia y Gobernación (Policía Local, Parque Móvil, ARCE-Protección Civil), y a la de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos (servicios de limpieza, sociedades Amgevicesa y Obimace y Brigadas Verdes).
El dispositivo incluirá la colocación de una alfombra ornamental, a base de helechos y arena de sílice, en la Gran Vía, en la que además se dispondrán dos altares con las imágenes de la Virgen del Rosario y la de los Remedios.
Asimismo, y siguiendo con las novedades previstas, del cortejo también formarán parte las parihuelas con las imágenes de San Agustín, San Juan de Dios, Santa Beatriz de Silva, San Antonio, San Daniel y la Inmaculada (todas ellas con gran vinculación con Ceuta).
El Consejo de Hermandades y Cofradías ha comunicado que las flores que habitualmente iban destinadas a la alfombra serán las que adornen este año los pasos y altares con el objetivo de dar el máximo realce posible a todo el itinerario, a lo que se sumará la colocación de elementos ornamentales (gallardetes) en la calle Jáudenes.