El próximo viernes, día 17 de enero, y en el marco de su Agenda Cultural, Comisiones Obreras (CCOO), ha organizado una charla coloquio cuyo título es 'Menores no acompañados en la encrucijada'.
En este acto se pretende desarrollar un debate abierto sobre "un fenómeno social de indudable relevancia social", explican en nota de prensa desde el sindicato. Se pretende analizar esta cuestión desde diversas perspectivas, "con la intención de aportar al conjunto de la sociedad ideas y opiniones que ayuden a gestionar de la mejor manera posible esta realidad", afirman los comisionistas.
En este debate van a participar José Palazón, fundador de la Asociación pro derechos de la infancia (PRODEIN); Julio Rodríguez, director del Centro de Menores 'La Esperanza' y Javier Romo, periodista.
El acto se va llevar a cabo en el Salón de Grado del Campus Universitario de la UGR, comenzando el mismo a las 18:00 horas con la entrada libre hasta completar aforo.
Desde Comisiones Obreras puntualizan que "como en ocasiones precedentes", desde la organización han tratado de buscar un asunto para debatir, que consideran que es de interés de la sociedad.
"Chivos expiatorios de la extrema derecha racista"
En la convocatoria del evento explican que "convertidos en uno de los chivos expiatorios favoritos de la extrema derecha racista, los menores extranjeros no acompañados se sitúan desde hace tiempo en el centro de la discusión política y social. Por ello, en CCOO pensamos que es importante generar espacios para el debate sereno y sosegado sobre una cuestión cuyo tratamiento nos define como democracia, aportar enfoques rigurosos que, huyendo a su vez de paternalismos, nos permitan combatir los estigmas lanzados por los portadores del odio y la intolerancia".
Yo creo que con un poco de entrenamiento, los españoles seríamos más tontos todavía y mira que es difícil!!! Se verá....
Iba a comentar algo a este artículo, pero después de leer lo que ha escrito Simaltahl, no hay mucho más que añadir.
Se puede decir más alto, pero no más claro....
Enhorabuena por tus palabras. Much@s piensan igual que tú, y creo que son de muchos tipos de ideologías diferentes.
Aquí estamos ya hasta las "pelotas" como bien dices, de tanta injusticia y despropósito, y eso lo pensamos seamos de derecha , izquierda o centro, me da igual el lado, desde el que situes sin mencionar otros lados (detrás por ejemplo)......ahí se queda...
Y 2.
En relación a los MENAS, os doy algunas ideas (gratis):
-Menor que detecta la policía en las calles, se le identifica y se le pone en manos de las autoridades de su país de origen, o sea; Marruecos.
Si hay alguna duda al respecto, consultemos la voluntad popular: votemos si queremos que se repatríe a estos menores a Marruecos junto a sus familias y que sea el erario marroquí quien se haga cargo de los gastos originados.
¿Cómo era?, ¿democracia participativa, no?
-Control del número de menores con el que entran en Ceuta las familias marroquíes. Si has entrado con dos no puede ser que regreses con uno.
Más y mejores medios materiales y humanos en frontera.
-Camaradas de extrema izquierda, ¿Alguna cosita al respecto que decirle al rey de Marruecos, a su Administración, a los padres de los menores o es que no tienen nada que ver en todo esto? ¿Para cuándo algún representante político señalará la evidente responsabilidad de la Administración marroquí en todo esto?
Presión política. Me temo que esto es algo que solo ocurrirá cuando llegue VOX al gobierno.
-Palazón, ¿qué tal una manifa o un escrache frente a la residencia real marroquí para protestar, señalarle como culpable, llamarle fascista, criticar sus cárceles, su insolidaridad con los pobres niños, etc., y exigirle justicia? Todo ayuda, company.
-¡Saquemos a los traficantes de niños de nuestras plazas y barrios! Que se actúe policial y judicialmente contra toda esa industria de pasadores de personas, tanto freelancers como profesionales.
Es decir, incluidos los Oenegetas que alientan, facilitan e instruyen a los menores para sortear la ley y a quienes tienen el mandato de hacerla cumplir.
-En cualquier caso, incluso aceptando el statu quo actual, con un flujo de entradas que los gobernantes actuales no quieren y no saben cortar, no se puede permitir que cada MENA suponga unos 7.000€ mensuales de coste total para acabar formando ayudantes de cocina o peluqueros (dicho con respeto a estos profesionales).
Con esa cantidad multiplicada por unos 13.000 menores que tenemos (oficialmente) en España, se podría educar a una generación entera de marroquíes en el caso de que Mohamed VI no se decida a vender alguno de sus yates o palacios para evitar así que lo tengamos que pagar los españoles.
-¡Ah!, A quien ha diseñado el cartel con esas fotos:
Colega, o no has pasado en tu vida por los alrededores del puerto y no has visto un MENA en tu vida o tomas a la gente por idiota. Los que aparecen en esas fotos no son MENAS, de esos de los que hablaréis en vuestro mitin del viernes. Mejor date una vuelta por un centro de menores y te haces una idea del aspecto y actitud de los drari.
¡Salud!
CCOO, que como todo el mundo sabe no tiene ideología política, ni tiene nada que ver con el CCOOmunismo, va a organizar un "espacio de debate sereno y sosegado”.
En un solo párrafo de su nota de prensa ya nos da una muestra de su voluntad constructiva hablando de "la extrema derecha racista", "estigmas lanzados por portadores del odio e intolerancia", “chivo expiatorio favorito” (favorito, ¡qué cachondos!).
Y como expresión obvia de la voluntad de aportar un “enfoque riguroso” en un debate sereno y sosegado, trae de ponente a José Palazón que, como todo el mundo sabe, no sabe lo que es el odio ni el insulto y es un ejemplo de tolerancia y respeto por quien opina de forma diferente a él sobre las medidas a adoptar en el fenómeno de los MENAS.
Mirad, gentes de la extrema izquierda, vuestro problema no es la indigencia mental que exudáis por todos vuestros poros, alimentando rencores, violencias y creando enfrentamiento y enemistad entre compatriotas, sino que estáis tan enfermos de odio, de revanchismo y de supremacismo moral, que no os dais cuenta de que sois la fotocopia cutre y salchichera de los totalitarismos del siglo pasado.
Manipular la realidad de una forma tan burda y tan elemental como lo hacéis mueve casi a la risa: ¿No os dais cuenta de que vuestra conducta es puro odio e intolerancia? ¿De verdad creéis que la sociedad se divide en buenos y malos y y que unos votan derecha y los otros izquierda (los buenos, of course)? ¿Es que os creéis con el derecho de ofender a otros ciudadanos o negarles el derecho a la existencia por el hecho de que tengan una sensibilidad política o social diferente? ¿Sois bobos?
En absoluto me molesta cualquier idea y sensibilidad política pero, como votante de VOX, estoy ya muy hasta las pelots de que la extrema izquierda me insulte permanentemente y me niegue mi dignidad como ser humano y el derecho a existir, a expresarme o incluso a pensar de forma diferente a ellos. ¿Hay que ser un MENA para que reconozcáis esos derechos?
Una idea¡¡¡¡ Y entregarlos a sus países respectivos, cualquier País civilizado y sus ciudadanos no permitirían que sus menores andes abandonados en otros Países.