Categorías: Opinión

De zorras y gallinas

Nuestros prominentes políticos locales vuelven siempre por sus fueros para no dejar de estar en el candelero, no con intención de iluminar la situación por la que atraviesa nuestro país, sino para que no nos olvidemos de ellos. Los excesos verbales, más que los argumentos sólidos cuando la realidad se muestra tozuda, es lo que exhiben sin recato. Convertido en insomne vigilante del gallinero desde su trinchera, el diputado Márquez no pierde de vista ni a la ‘zorra’ ni al ‘pollo sin cabeza’.
El señor Márquez ha venido a adornar con cifras y porcentajes el cuento de la efusiva pasión popular por Ceuta, que nos deja felizmente al margen de los sacrificios que hacen el resto de los españoles por exigencia del Gobierno de su partido. Aún con tanto oropel pedagógico, no anda muy fino el atildado diputado al ofrecer cifras, pues cómo puede sostener que el pasado año el déficit público representara nada menos que el 90 % del PIB, cuando según el diario digital Invertia de 7 de julio de 2011 era el 78,3 y El País del último 15 de junio informaba del 72,1 para el mismo período de este año. Cuando se adentra en el pantano de las cifras, debería ser más preciso, pues equivocada la ruta puede perderse, además de aburrirnos.
El cuadro abrillantado por el señor Márquez con los tópicos habituales de la propaganda del PP ceutí, nos muestra al resto del gallinero nacional peleando por un puñado de trigo, mientras que nuestra apacible granja avícola se dedica al engorde (incremento de la financiación, compensación por baja recaudación del IPSI y estabilidad de los impuestos) sin que la sobresalte la presencia de la aviesa zorra y el torpe extravío del ‘pollo sin cabeza’. Agradecemos sus desvelos a nuestro fabulador representante en el Congreso, pero la zorra que tenemos que vigilar los ciudadanos son la gestión, las previsiones y las consecuencias poco felices de una política económica que se hace desde su propia trinchera, cada día más honda, a base de cavar siempre en la misma dirección sin que se atisbe ningún alentador y luminoso final. Continuando con la fábula de la zorra, tenemos suficientes datos como para pensar, siguiendo el refrán popular, que la misma cambiará de pelo pero no de mañas, lo que debería constituir materia de reflexión para el locuaz diputado y el granjero de hábil negociación, ya que son ellos, usufructuarios del poder político, vigilante y gestor de la paz y la prosperidad de esta comunidad, los que tienen la obligación de rendir cuentas y no exigirlas a terceros que no gobiernan ni aquí ni en España.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024