A mi esto de los presupuestos sensibles no me cuadra mucho. Más si cabe cuando la mayor parte de las partidas incluidas en el documento presupuestario elaborado para el próximo año por el Estado se corresponde con la obra de la cárcel. Los pupilos del Gobierno en Ceuta no tendrían que decirnos eso de que ZP invierte en la ciudad más que en ningún otro lado, o que ZP hace gala de dirigir un gobierno de izquierdas. Los pupilos de traje y chaqueta que viven en casas caras y llevan a sus hijos a los colegios más elitistas deberían comparecer para decir que el Gobierno vuelve a tener en cuenta a Ceuta para construir el futuro presidio con la connivencia de una Ciudad Autónoma que calla y hace callar. Esos son los presupuestos sensibles del Gobierno, los que se acuerdan de Ceuta con cifras millonarias que irán destinadas a la puesta en marcha de una macro cárcel a la que llegarán todos los maleantes de la península y aledaños. Esa es, también, la sensibilidad de un gobierno de izquierdas que cuenta con el apoyo de un gobierno de derechas y con una población que ya ni se identifica con su pueblo.
Ayer Carracao se puso su traje de asesor, olvidó su polo rojo socialista con el que dio la cara como cabeza visible del partido, y comenzó a balbucear cifras y promesas, flanqueado por el otro asesor que el PSOE saca a la palestra cuando quiere dar la impresión de economía seria. Y ni ésas. Será que Chacón había cogido ya el barco para irse a Cádiz o será que no tenía ganas de comparecer ante la prensa para que no le hagan preguntas que no le gustan, será será que el máximo representante de ZP prefirió que saliera a la palestra el secretario general del partido antes que él. Y no pasa nada. Pues vale, a ver quién es el guapo que se lo cree.
Los PGE vuelven a acoger el mismo baile de cifras mareante que otros años, vendiéndonos que el Estado es el más social de todos cuando tiene a más de cuatro millones de parados; o que es el más de izquierdas de todos cuando hace con los inmigrantes lo mismo que hacía la derecha y que tantos problemas de cabeza les causaban; o que es el que más dinero deja en una ciudad castigada con unas infraestructuras nefastas, con unas redes de saneamiento que tan sólo se parchean pero con una futura cárcel que tendrá hasta piscina y que configurará el panorama del pueblo en el que se criarán nuestros hijos. Que nos nos vendan que llega una lluvia de millones para Ceuta, más bien que nos digan que sigue llegando inversión para una penitenciaría que ni están construyendo las empresas de la ciudad. Ese es el legado que nos dejarán populares y socialistas en ese comprometido pacto de silencio. Que vengan millones.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…