Categorías: Opinión

De mercados y campañas

A Las instituciones no saben cómo contentar a todos y así que terminan apadrinando proyectos que, al final, chocan entre sí. Los comerciantes están que trinan con la puesta en marcha del Mercado de Navidad que ayer se inauguró en el Revellín. En tiempos de crisis no se desprecia ni un euro, así que apuestas de este tipo nacen con el sambenito de constituir una competencia desleal.
Si los establecimientos, a quienes la Administración sangra a impuestos, buscan en estas fechas dar mayor salida a sus productos (sobre todo los gastronómicos), no pueden toparse con un mercado, que cuenta con todas las bendiciones oficiales y que vende lo mismo. La Ciudad sorprende con manifestaciones como la de la consejera Deu, quien, ayer, resaltaba que con este tipo de mercados se presenta la “ocasión perfecta de hacer distinto tipo de compras”. Lo está diciendo en un periodo en el que el propio presidente Vivas ha llamado a que la gente compre en Ceuta. De hecho fundamenta, en parte, el gasto en alumbrado de colores en la necesidad de que la gente se eche a la calle, se abrace, se felicite las fiestas y, por supuesto, compre. Tenemos a unas entidades comerciales que se sacan promociones de la manga para forzar a que los ceutíes hagan la bolsa de la compra navideña en Ceuta. Y justo, en este periodo, se instaura un mercado navideño que, sin tener que pasar controles o pagar impuestos, va a intentar, en unos días, llenar la bolsa de la compra ceutí. Todo esto muy normal no lo parece. Sí, ya sé que me dirán que en todas las ciudades se llevan a cabo este tipo de ofertas. Y les daré la razón, pero resulta que en otras ciudades sus políticos no nos están continuamente vendiendo la moto con eso de la inversión, la compra en Ceuta y no sé cuántas historias más. Es la clase política la que ha incluido en su propio ‘calendario de promesas’ el jugar con esa baza de las compras, así que debe cuidar con esmero los detalles que le llevan a promover proyectos que ya han encontrado rechazo en varios comercios. Y no son cuatro. Son bastantes más. Las redes sociales echan humo.
No estoy en contra de estas personas que se buscan la vida, pero sí cuestiono a esos poderes que pretenden complacer a todos y al final se contradicen.

Entradas recientes

Moda Casual y mascotas protagonizan el desfile de este miércoles

La Semana del Comercio continúa con sus desfiles para promocionar el comercio local, En esta…

09/10/2024

Cómo planificar el futuro del urbanismo a través de la ley de suelo

Repensar las reglas del juego para construir el urbanismo futuro de Ceuta. Es la propuesta…

09/10/2024

La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha celebrado en la tarde de…

09/10/2024

La Policía Nacional se viste de gala para conmemorar a su patrón

La iglesia de los Remedios ha acogido esta tarde la solemne misa en conmemoración a…

09/10/2024

Alumnos de 2º Bachillerato convocan huelga y concentración el viernes

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ceuta han convocado una jornada de huelga y…

09/10/2024

Los ceutíes, los que viven menos años en todo el país

Ceuta y Melilla se sitúan como las regiones españolas con menor esperanza de vida según…

09/10/2024