Categorías: Colaboraciones

De indignados, gobiernos mentirosos o izquierda contrariada

Los indignados, que no son otra cosa que la izquierda española que ha sido contrariada por ella misma, votaron a Zapatero y resulta que Zapatero no aplica las políticas con las que soñaban todos ellos. Por eso está indignada, porque cada día comprueba que se aleja la posibilidad de que su sueño se hiciera realidad a través del gobierno socialista. La alternativa es el PP y ellos nunca pondrán a funcionar el sueño izquierdista. En definitiva !se acaban de dar cuenta de que el muro de Berlín ha caido¡, y ahora ¿qué?.
Pues ahora toca afrontar la realidad. Y ¿cual es la realidad?, la realidad es que con políticas de izquierdas nunca, nunca saldremos de la crisis, porque son las políticas de izquierdas las que nos han llevado a la crisis. El aumento continuo de la intervención estatal en la economía, no sólo de España sino de todo el mundo, conlleva que se gaste lo que no se tiene y esto es lo que ha pasado, pero no sólo con Zapatero, esto viene ocurriendo desde mucho antes, de hecho no son pocos los políticos del PP superintervencionistas y convencidos de que es el Estado el que tiene que solucionar los problemas de todos los Españoles y donde digo el Estado digo la comunidad o la Ciudad Autónoma.
Sin embargo no hay ni un sólo político, ni un Banquero, ni un empresario capaz de ponerse ante una cámara de Televisión y comenzar a recitar para toda España la verdad de nuestras actuales circunstancias, todos piensan que la verdad solo agudizaría el problema y es mejor engañar a los tontos de los Españoles votantes, sin embargo la verdad es tozuda y poco a poco va surgiendo y abriéndose paso por medio del mercado financiero, por medio de las cifras de paro, por las bajadas de las inversiones etc. etc.
La solución a la crisis nunca vendrá de mano de las políticas de izquierdas, que creen solucionar el problema de la deuda pública, entre otras cosas subiendo los impuestos a los ricos. Esta última frase la escuchara ud. cada vez que entrevisten en radio o televisión a un indignado. Pero ¿Hasta donde subimos los impuestos?. Supongamos un empresario cuya empresa funciona bien y tiene buenos beneficios, siempre según los indignados, ¿Porqué no subirle los impuestos?. Está ganando mucho y eso puede servir para reducir la deuda del estado porque no compartir sus beneficios con la sociedad, al fin y al cabo a ella se debe? ¿no?. Si llevamos este argumento hasta sus últimas consecuencias ¿porqué no nacionalizamos su empresa y así todos los beneficios de la misma irán a parar a la sociedad?. Lamentablemente lo que ocurriría es que esa empresa una vez nacionalizada dejaría de tener beneficios y acabaría costando dinero, pero esto es algo ya demostrado, lo pudimos ver cuando cayó el muro de Berlín en como funcionaba ese tipo de economía. ¿Entonces?. Entonces estamos cabreados y nos vamos a la puerta del sol a joder a todo el mundo que es culpable, por supuesto todos son culpables menos los indignados, ellos no, ellos nunca son responsables de nada siempre lo son los demás.
Ahora los culpables mas culpables son los malvados especuladores de los mercados financieros mundiales, ya hemos encontrado un culpable, además rico y además no sabemos quienes son, osea el culpable perfecto. Pero los indignados no se plantean que a lo mejor resulta que uno de los malvados especuladores, sea el mismo, que está pagando un plan de pensiones, que para asegurar su futuro ha sido invertido en un fondo de inversión y que este fondo para comprar deuda del estado Español necesita que le paguen más porque su confianza en él ha bajado con respecto a años anteriores. Tal vez tenga un seguro del hogar o un seguro de ahorro o mil productos más de los que invierten en bolsa hoy día y que nos han permitido a todos tener una vida mejor.
Bueno a lo mejor tenemos algo que ver con los especuladores, pero que me dices de las agencias de calificación, esos, esos son los culpables, porque rebajan las calificaciones de las deudas y por eso se ponen cada vez más caros los bonos Españoles.
Pero de verdad cree ud. que la deuda Española, Griega o Portuguesa es segura?, necesita ud. que una agencia de calificación le diga que no tienen la calificación AAA o cualquiera puede ver, aunque intenten engañarnos, por todos los medios que más tarde o más temprano la deuda Griega, Española o Portuguesa va a entrar en suspensión de pagos, llevarán a cabo una Quita y dejarán colgados a un montón de inversores. Por supuesto decir esto es Antipatriota e irresponsable, pero nos guste o no esto es la VERDAD. Y LES DIGO OTRA COSA SÓLO DECIR LA VERDAD ACABARÁ SACANDONOS DE LA CRISIS. Cuando reconozcamos la verdad, sabremos como afrontarla, mientras tanto no solo estamos alargando la crisis en el tiempo, sino agudizando las consecuencias de esta Crisis que si se hubiera afrontado en el 2007, ahora tendríamos crisis pero de consecuencias mucho mas suaves.
El único gobierno en España que parece estar afrontando la verdad es Cataluña, que está llevando a cabo recortes drásticos en el gasto de su administración, recortes antipáticos, sí, pero realistas, aunque podamos discutir si podían haber empezado por otros recortes, por ejemplo la privatización de la Televisión Pública, pero al parecer los políticos son siempre políticos y parecen afrontar mejor el cabreo de los ciudadanos por recortes en subvenciones en guarderías o en el horario de las urgencias ambulatorias a quitarse el instrumento por el cual siguen instruyendo a su pueblo en el concepto de una nación Catalana. Lamentable.
Volviendo a la idea izquierdista de solucionar el problema subiendo impuestos, algunos de ellos dirán que son más moderados y ellos creen que hay que subir los impuestos pero no hasta el extremo de nacionalizar las empresas, supongamos que subimos el impuesto de sociedades hasta el 50% de los beneficios y subimos el tramo del IRPF de aquellos que cobran dividendos de sociedades. La primera consecuencia lógica es que el emprendedor encuentra en ello un argumento desmotivador que le hará pensarse llevar a cabo su idea e igualmente desmotivará al posible inversor porque sabe que le retraerán de sus beneficios una parte importante de impuestos. Ya ya sé que son unos egoístas insolidarios, pero analicémonos a nosotros mismos y veremos que somos igual de egoistas.
Para concluir, sólo nos queda una salida, reducir el gasto público de forma drástica, potenciar a los emprendedores, facilitarles el camino, no con subvenciones, sino eliminando trabas de las que pone actualmente la administración, rebajar los costes laborales durante los primeros años, los más difíciles, a los nuevos empresarios. Facilitarles la contratación de nuevos empleados, potenciar en todo lo que se pueda la industria.
Que los sindicatos dejen de enrocarse, porque el problema ahora no es mejorar las condiciones de los trabajadores, es que los trabajadores trabajen, cuando tengamos niveles mayores de empleo podremos exigir mejores condiciones, ahora mismo existe una prioridad mayor PODER COMER TODOS LOS DIAS.
Los pequeños empresarios serán los verdaderos creadores de empleo y estos deben ser desde este mismo momento HÉROES para nuestra sociedad. Nuestra juventud debe dejar de querer trabajar para el estado y empezar a querer ser empresarios porque nuestra sociedad debe respaldarlos en ello. Esto será una garantía para los trabajadores públicos ya existentes, de lo contrario los puestos de trabajo públicos estarán en peligro.
SOBRETODO DESDE AQUÍ PIDO QUE NOS CUENTEN LA VERDAD DE NUESTRA SITUACIÓN, PARA QUE LA GENTE DEJE DE VIVIR EN EL LIMBO.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024