{jaimage crop="BC" /}El consejero de Festejos, Premi Mirchandani, y el subdirector general del mismo Área, Salvador Jaramillo, dieron a conocer ayer la obra de la ceutí Inmaculada Ruiz
“Estoy muy contenta porque, además, ha sido un premio muy inesperado ya que era la primera vez que me presentaba”. Desde su domicilio de Lanzarote, la voz de Inmaculada Ruiz se escuchaba ayer a mediodía realmente feliz. No era para menos. Y es que esta ceutí afincada en las Islas Canarias desde hace 26 años ha resultado ganadora del cartel anunciador de la Feria 2012 con su obra titulada ‘De flamenca y a la feria’. Una obra que el jurado escogió de entre las nueve presentadas por su simplicidad y originalidad, ya que se sale de la línea de carteles escogidos en años anteriores. Así lo comentó el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, que fue el encargado de dar a conocer la obra vencedora en el Salón del Trono del Palacio Autonómico junto al consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani.
“El premio está dotado con 900 euros de premio en metálico y, como todos los carteles que se escogen en concurso oficial, será puesto en exposición hasta su posterior distribución por todos los comercios”, explicó Jaramillo, “aparte desde el Área de Festejos queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la ganadora”. Asimismo el subdirector general de Festejos destacó el alto nivel del resto de obras presentadas aunque, aseguró, el fallo final puso casi de acuerdo a la totalidad del jurado.
Inmaculada Ruiz, según ella misma contó a ‘El Faro’, es óptica aunque pintar siempre ha sido su principal afición. Hasta Canarias llegó por trabajo y, una vez allí, se casó y tuvo tres hijos que son “canarios de pura cepa”. Pero ella no olvida sus raíces. “Casi todos los veranos vuelvo a Ceuta, generalmente en tiempo de feria”, comentó, “este año la visita será obligada tras este premio, así que allí estaré los primeros días de agosto”. Su obra, donde puede verse la cara de una mujer pintada y peinada de flamenca, plasma el estilo colorista y simple con el que siempre trabaja. “Tenía pintado ya el motivo y fueron mis hermanos y amigos quienes me animaron a presentarlo”, aseguró Ruiz, “ahora que me han dado el premio todos dicen que ya lo sabían, pero yo no lo tenía tan claro porque seguro que el resto de participantes también estaban muy bien hechos”.
El mensaje que transmite el cartel tampoco pasa desapercibido: que las caballas, este año, se animen a vestirse de flamencas para bajar a la feria cada día, y no solo el día de la ofrenda a la Virgen de África. “Antiguamente todas nos vestíamos de flamencas cada día, porque la feria tiene que saber a eso, hay que volver a identificar la feria con los lunares y los volantes”, opinó la ganadora.
En otro orden de cosas, respecto a los preparativos de las Fiestas Patronales de 2012, Jaramillo aseguró que todo va en el camino correcto. “Hemos tenido ya varias reuniones, por ejemplo, con los artistas locales, con los caseteros para las normas y el buen funcionamiento de la feria...”, dijo, “de todos modos no queremos adelantar muchos datos porque estamos pendientes de cerrar todas las actividades y presentarlas de modo conjunto, aunque sí que está todo bastante avanzado”. Una feria con menos días pero que, se espera, continúe teniendo la misma intensidad.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…