Opinión

De enchufes y demás

Sobre estilos y formas de orientar la estrategia política de cada uno no seré yo quien opine. Cada uno es libre de estamparse con el muro que considere más acorde a su interés. Otra cosa es que no deje de ser sorprendente la forma con la que la Ciudad ha encarado el follón de Tragsa. O como escribimos en la edición de ayer, el ‘escándalo’. Porque sí, porque es un escándalo lo que hemos conocido gracias a las declaraciones ofrecidas por quien lleva las riendas del SEPE, Carlos Torrado. Quien no ha callado a la hora de poner las cosas claras en todo este revuelo sobre la selección de las 60 personas contratadas por la sociedad. Buscaban un perfil concreto, muy pero que muy concreto, vinculado a la Escuela de la Construcción. ¿Por qué? Eso no se ha contestado todavía. Como tampoco nada se ha dicho sobre la mentira piadosa (o no) sobre el tiempo que tenía el SEPE para ofrecer los perfiles que quería Tragsa. En dos o tres días los podía tener, nada de meses, como nos contaron. Esto, díganme ustedes, si no es un escándalo, qué carajo es.

Bueno, pues resulta que la Ciudad en vez de apagar fuegos se dedica a avivarlos. Defiende el procedimiento seguido, ironiza con lo denunciado y nos suelta eso de que “ningún partido ha podido enchufar a sus afines con Tragsa, ni el PP”. Frase made in Carreira, que llegó a dejar claro ante los medios que podía haber ‘mosqueados’ por no haber colocado a gente. Hombre, dicho así, parece que donde no ha existido mosqueo, donde no ha habido crítica, es porque sí han existido esas colocaciones a la carta. Esto, entendido así, en una época tan convulsa, en donde tenemos el escándalo de las casas judicializado, y testigos que han declarado que aquí se compraba todo, hasta los puestos de trabajo... llega a escocer... y bastante.

Asumir que las cosas no se han hecho bien, porque así ha sido, sería lo normal. Es, de hecho, lo que esperan los ciudadanos después de haber asistido a todo este espectáculo. Pero no, parece que el reconocimiento sobre las meteduras de pata no se estilan y hay que apuntillarlo todo hasta el punto de soltar consideraciones de este tipo que sí que resultan mosqueantes.

Tragsa será todo lo pública y respetable que sea, pero la verdad es que su primer proceso de selección ha dejado mucho que desear y, lo más grave, no hemos escuchado a ningún responsable de peso dar una respuesta necesaria y obligada sobre todo lo acontecido.

Entradas recientes

Miembro del Comité de Salud Laboral de Trace, “intimidado” por la empresa

Con la llegada de las altas temperaturas y la temporada de playa, la empresa de…

23/07/2024

Un rebaño de cabras pasta en Loma Colmenar: "¡Es imposible caminar sin pisar caca!"

Desde hace al menos una semana, la barriada de Loma Colmenar en Ceuta ha sido…

23/07/2024

Aprobada la creación de una red de aulas de estudio

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha dado luz verde en la creación de…

23/07/2024

El Ceuta debutará ante el Hércules en Alicante

El Ceuta ya conoce el calendario de la competición para la próxima temporada. La primera…

23/07/2024

Claves de los 25 años de reinado de Mohamed VI

Marruecos se prepara ya para la celebración del Trono en el Reino, una fiesta nacional…

23/07/2024

MDyC lleva a pleno un debate sobre igualdad que rechaza solo Vox

MDyC ha sacado adelante la propuesta llevada al Pleno de la Asamblea de Ceuta para…

23/07/2024