Categorías: Opinión

De dietas y disputas

La tensión política se dispara y lo hace por gilipolleces. Asistimos a periodos en los que los enfrentamientos entre cabezas de partido tienen que ver más por asuntos personales que por lo que realmente nos interesa: que resuelvan nuestros problemas. Pero a ese nivel no llegan. Bel se dedica a recomendar al crack que deje su puesto de asesor, y olvida, a sabiendas, que su jefazo compaginó en su día los mismos puestos que ahora le toca compaginar a Carracao. Resulta incongruente la recomendación de la portavoz del Gobierno, cegada por un ataque en el que pretendidamente se olvida lo que no debe olvidarse: el bolsillo de los políticos. No interesa reabrir debates sobre sueldos, porque tocan la cartera. Y eso es sagrado para quienes viven de la cosa pública haciéndonos creer que nos tragamos eso del altruismo y de la vocación por mejorar el modus vivendi del ciudadano común.
El crack no se queda atrás y propone que los miembros del Gobierno no cobren dietas. Pero claro, no habla de las que cobran los miembros de la oposición, a sabiendas de que ya tienen un buen sueldo en sus cargos en la administración. ¿Igual de incongruente que Bel? Igual o más. Caballas se mantiene al margen, encerrado en descubrir que pasa con el deporte rey. La coalición ya no habla de aquella mítica propuesta de no cobrar por asistencia a plenos. ¿No es eso lo que nos decían por activa y pasiva? Bueno, pues ha llegado la hora, ¿cobrarán ahora por su asistencia a los plenos? Todavía no han contestado, pero deberían. ¿Acaso no fueron ellos los que encendieron la mecha?
Pasadas las elecciones cabría preguntarse qué queda de todos aquellos mensajes. Si bien es cierto que atravesamos el típico momento tonto que define a un gobierno no asentado ni formalizado, también es cierto que no podemos bloquearnos en debates estériles que precisamente van en contra de esa necesidad de trabajar por el ciudadano que tanto nos comentaban.
¿Qué nos quedará ahora? No se asusten. A nosotros nos queda conocer las cifras del paro, saber qué miembro de la familia ha pasado a encarnar esas temidas cifras o inventarnos cómo hacer malabarismos para que eso llamado crisis no se note tanto en el hogar. A los que nos mandan les quedan más debates, más enfrentamientos, más líos de patio de colegio.
‘¡El Ayuntamiento se quema!’... gritaban ayer. Los ánimos encendidos dan lugar a cortocircuitos improvisados. Pues eso.

Entradas recientes

Así será la nueva jubilación parcial: a partir de los 62 años

El Gobierno ha propuesto este pasado lunes a los agentes sociales una mejora en las…

30/07/2024

Buenas sensaciones en el Nacional de ajedrez sub-16

Nuestro representante en el Campeonato de España sub-16, de ajedrez, en la modalidad de partidas…

30/07/2024

El Ceuta juega su primer partido amistoso de pretemporada

La AD Ceuta afronta este miércoles el primer test de esta pretemporada. El equipo de…

30/07/2024

Mundial 2030: España, Portugal y Marruecos presentan a la FIFA el dosier de la candidatura

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su secretario general, Mattias Grafström, han recibido…

30/07/2024

La sequía y el agua, los mayores retos de Marruecos, según Mohamed VI

El rey Mohamed VI de Marruecos ha destacado este lunes el "problema del agua" como…

30/07/2024

Playas de la bahía sur: reconstrucción de espigones y aporte de arena

La restauración de las playas de la bahía sur prevista por el Gobierno de Ceuta…

30/07/2024