Categorías: Opinión

De crisis y gastos

Nos llega la noticia del rescate y entonces nos entra el canguelo. El Eurogrupo se ha metido en nuestras casas y no precisamente para regalarnos duros a cuatro pesetas. Después del anuncio del cheque de 100.000 millones vendrán las exigencias, y es ahí cuando comenzarán las protestas, las críticas políticas y demás. Cuando una escucha eso del rescate y la crisis, sale del trabajo a las doce de la noche y se topa con bares repletos de gente piensa que algo falla. No porque no se tenga derecho ni a unas tapas rápidas o a un cubata... no es por eso... es porque siendo miércoles noche... las ganas de fiesta... como que no. Los poderosos nos asustan con planes de ajustes, cogen la calculadora y empiezan a hacer las cuentas de su vieja particular, porque sólo ellos las entienden... ponen en marcha la ‘operación machaque’ y al final te amargan la existencia creyendo que el fin del mundo vendrá sólo para ti y tu familia mientras ellos engordan comisiones y siguen beneficiándose de un tren de vida que no quieren ni cambiar ni perder.
En esta historia de ajustes, de primas arriesgadas, de gastos, de recortes y de miedo psicológico hay un trasfondo que no nos quieren contar. La clase política no mueve su cortijo mientras hace que al trabajador le entre complejo de holgazán y al extranjero de estafador... y a los ¿movimientos sociales? de golfos o analfabetos... bueno, será mejor que esto último nos lo explique Teófila.
Mientras, no interesa que el sistema se joda para quienes han provocado que la inmoralidad gobierne y la crisis de valores esté a la orden del día. Los banqueros siguen teniendo sus buenas comisiones, los escándalos financieros se cierran en falso, con los jueces y sus gastos nadie se mete, y las Cámaras con su lista de senadores y diputados siguen siendo válidos para que el país funcione... ¿de qué manera?
Europa nos rescata y soluciona la crisis inyectando dinero pero manteniendo el mismo esquema político-financiero que nos ha llevado a la ruina, alimentando burbujas inmobiliarias, dejando que empresarios creen enormes fortunas que nunca repercutían en los trabajadores, dando lugar a una caída en picado de la que nadie se quiere responsabilizar. Esta crisis no se soluciona con dinero, hay que profundizar más allá de un sistema del que viven muchos de una forma inmoral e insultante para el resto. “El apoyo de Europa no tendrá condicionantes fiscales”, dice De Guindos. “El rescate es una mala noticia para España”, añade Rubalcaba. ¿Y nosotros qué podemos decir de todos ellos? Nada, ya tenemos la Eurocopa.

Entradas recientes

Una injusticia para los gatos: Ahí lo dejo

Hay una problemática en el Polígono Virgen de África 30. Me he pegado 15 años…

31/07/2024

El Ceuta supera con nota el primer partido de la pretemporada (0-3)

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz acogió el primer partido de la Agrupación Deportiva Ceuta…

31/07/2024

Homenaje a los Regulares que dieron su vida por España

Coincidiendo con el 110 aniversario de la creación del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas número…

31/07/2024

Instalaciones fotovoltaicas para el Ceuta Center y ‘Santa Amelia’

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

31/07/2024

Feria 2024: este jueves Día del Niño con precios más reducidos

Ceuta sigue celebrando su Feria en honor a su Patrona, la Virgen de África, con…

31/07/2024

¿Controles de alcoholemia en lugares donde esté prohibido beber?

El Consejo de Ministros aprobó este pasado martes el anteproyecto de la ley de prevención…

31/07/2024