Categorías: Opinión

De chirigota

Si esta sociedad fuera normal, existiría la vergüenza. Pero ya hace demasiado tiempo que dejamos de cumplir con las normas básicas, descolocamos todo y nos montamos nuestro propio sistema paralelo de valores, límites y demás. Esta nueva situación adecuada a nuestros intereses ha dado calor y cabida a esos personajes a los que todo da igual, erigiéndose en artistas de la traición. Venderían, si pudieran, a su propia madre.
A nuestro alrededor nos topamos a diario con aquellos que durante años han sido potenciados en la vida política simplemente porque eran protegidos o amigos de quien tenía parte del poder. Por eso nada más, por seguirle en sus andanzas, fueron premiados con puestos para los que nunca estuvieron preparados, permitiendo así que además de ser tontos con carné de identidad se convirtieran en soberbios. Es fácil, dar un carguito a quien nunca lo hubiera soñado y hacerle creer que realmente vale para ese puesto aunque no sepa las normas básicas de un infante, consigue el efecto subidón, y convierte al más torpe en un div@ que cree estar por encima de todos y de todo.
Lo complicado es cuando a esa persona se le arrebata lo que tenía porque ya no tiene padrino. Es entonces cuando transforma todo el mamoneo que antes era capaz de estilar en odio y venganza. Sin puesto del que trincar su nómina mensual regalada, se ve, como torpe que es, sin empleo y sin capacidad para conseguir un puesto de trabajo por su valía. Comienza entonces la fase venganza, ejercida por los nuevos malqueridos del sistema, capaces de morder la mano que les untó de buenos dineros y les permitió, cometiéndose una tropelía de mil pares de narices, sentirse importantes durante una temporada. Fueron reyes de la inmoralidad y ahora son príncipes de la desfachatez, del chantaje y de ladesvergüenza.
Esta sociedad nos escupe a diario a personajes de esta calaña: los vemos en los programas televisados, nos los cruzamos por la calle, nos sorprenden incluso transformados en defensores de causas en las que ni ellos mismos creen, colocándose las camisetas del color de la protesta que encarte. Este sistema paralelo es el que hemos creado, el que ha ayudado a promocionar una sociedad que ahora sufre una regeneración interna con dolor. Con mucho dolor.

Entradas recientes

El sindicato policial EYA rechaza reunirse con el PP

El sindicato Equiparación ya (EYA) lo tiene claro: no acudirá a la reunión convocada por…

13/10/2024

Columpios rotos y suciedad en el parque de la Glorieta Teniente Reinoso

El estado en el que se encuentran los columpios en el parque de la Glorieta…

13/10/2024

El torneo de tenis Grupo Ecos culmina con la entrega de premios

Este domingo por la tarde ha concluido el torneo de tenis Grupo Ecos-Dominos Pizza en…

13/10/2024

Voluntarios de Protección Civil culminan sus cursos de formación

La clausura de los cursos de formación de los futuros voluntarios de Protección Civil de…

13/10/2024

La Policía detiene a 4 personas por robo y orden de busca y captura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a cuatro personas, en el transcurso…

13/10/2024

'El cine por delante' en la Biblioteca Pública con 'El grito'

El próximo martes, 15 de octubre, a las siete de la tarde, tendrá lugar en…

13/10/2024