Categorías: Opinión

De análisis y despedidas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, eligió el Salón del Trono para hacer balance de la gestión llevada a cabo este año. De la misma tienen escritas, en el interior, cuatro páginas. Forman parte de la información objetiva que, del acto, debe darse. Al otro lado está la opinión que cada uno puede tener de lo difundido: algo respetable si nos creemos eso del respeto a la diversidad de ideas. Y mi idea a buen seguro chocará con la de quienes se sintieron formar parte ya de otra galaxia mientras escuchaban, una a una, todas las medidas cumplidas por el Ejecutivo. En esa esfera debían estar los consejeros que escuchaban las palabras de don Juan como quien oye el sermón de los domingos, ése que ayuda a la purificación y a la anulación de algunos pecadillos. La verdad es que el salón del Trono ayudaba a esto. Hablar allí tiene que ayudarte a levitar, seguro. Ayer el ambiente de paz, tranquilidad y trabajo bien hecho digno de los chicos más aplicados del colegio, ayudaba a entrar en esta fase.
De Vivas no me gustó que fuera él mismo el que se colocara la nota. Hablar de uno mismo, de lo bien que lo hace y de lo mucho que se ha esforzado queda poco creíble. No sé quién le habrá asesorado. Si lo ha hecho el que ya no se comerá las uvas en el Ayuntamiento pasando a mejor vida laboral, lo entiendo. Nunca fue bueno en el trabajo colectivo, con lo que no me extrañaría que habría puesto especial interés en organizar la puesta en escena de ‘La última cena’ en plan político. ¿De quién habló? Como comprenderán no daré nombres, que luego este tipo de gente te planta una querella porque consideran ya no sólo que tienen honor sino que el mismo puede ser mancillado. Ya ven.
Tu trabajo, sea cual sea, debe ser valorado por el ciudadano, que es el autorizado para considerar si la gestión de quien le gobierna es eficaz. El presidente-alcalde-gestor tiene por obligación hacerlo siempre bien. De hecho no debería ser noticiable que hubiera cumplido el 96% de sus compromisos. Es lo que se espera de él. Lo noticiable hubiera sido lo contrario: y eso el ciudadano ya se habría encargado de castigarlo.
Actos como el de ayer parecen vestir de electoralismo lo que no debiera ser y eso es lo que termina desluciendo una idea que pudo nacer brillante pero que terminó no siéndolo. Vivas puede pensar todo lo contrario, puede defender el derecho a publicitar las cosas que se hacen bien, a ponerse las notas que considere, pero los tiempos han cambiado, los ciudadanos nos hemos tragado demasiados sapos como para quedarnos satisfechos porque se nos venda como algo ‘glorioso’ que con nuestro dinero se han hecho obras, se han arreglado las barriadas o se han construido promociones de viviendas. ¿Qué se iba a hacer si no? Ahora nos falta escuchar de Carracao que la mitad de estas obras se hicieron con dinero del Estado...y al final de toda esta historia nos preguntamos eso de ¿quién carajo nos dijo que teníamos ganar de presenciar un nuevo show?

Entradas recientes

'Abrazo Flamenco', un encuentro cargado de arte y mensajes de orgullo

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde el espectáculo Abrazo Flamenco en el…

18/10/2024

¿Se puede devolver a los menores inmigrantes a sus países como plantea Canarias?

El Gobierno de Canarias valora establecer acuerdos con países como Marruecos o Senegal para derivarles…

18/10/2024

El Colegio La Inmaculada celebra su propio 'Got Talent'

El Colegio La Inmaculada, en Ceuta, ha celebrado la tarde de este viernes la segunda…

18/10/2024

La UA Ceutí buscará seguir con el invicto en Melilla

La Unión África Ceutí quiere seguir siendo invicto en Melilla. Los de Pepe Narváez se…

18/10/2024

Marruecos, el mayor exportador de frutas y verduras a España

Marruecos acapara alrededor del 24% del total de las exportaciones agrícolas que llegan a España.…

18/10/2024

Lucha por los playoffs entre el Ceuta B y el San Roque de Lepe

Partido trascendental este sábado para la Agrupación Deportiva Ceuta B si quiere seguir en la…

18/10/2024