David Muñoz se estrena como secretario de Educación y Cultura del PP

El docente y asesor de la Dirección Provincial de Educación, David Muñoz Arbona, se estrenó ayer como secretario de Educación y Cultura del Partido Popular. Un cargo que le fue designado durante el último congreso del partido, el pasado marzo, y al que se enfrenta “entusiasmado”. En la sede del partido Muñoz expuso un recién logro por el que tanto luchó y se movilizó de la sociedad ceutí, y que ha conseguido ser una realidad gracias al apoyo y aval del director pronvincial de Educación, Leon Bendayán y la que era asesora técnico de FP, Mila Pérez,que defendieron el proyecto en los servicios centrales consiguiendo que hoy, al fin, sea un hecho y no solo un sueño.
Muñoz señaló que ha sido un siglo de lucha para conseguir que Ceuta cuente con un centro de estas características, pues en la actualidad, ha dicho el nuevo secretario, se trata de la única autonomía que carece de este tipo de institución educativa.
En cuanto a su implantación, Muñoz señaló que ahora se abre el período de unificar todos los factores que deben implicarse en la puesta en marcha del mismo y “seguir luchando con los servicios centrales”, pero no precisó ninguna fecha en concreto, aunque parece tratarse de un par de años. Recordó, también, que el instituto ‘Siete Colinas’ va a comenzar a impartir de manera experimental el grado medio en Diseño Gráfico y Fotografía y que se implantará el superior en próximos cursos, todos ellos dentro de una familia profesional que se habilitó en el año 2012. Pero este nuevo centro conforma una institución en sí misma tal como puede ser el Conservatorio o un centro de Educación Primaria, de ahí su importancia. Y como tal se le debe buscar el lugar idóneo para su puesta en funcionamiento, “tengo conocimiento que se están barajando varias ubicaciones”, una propuesta también en proceso de estudio, ya que las escuelas de arte suelen ubicarse en edificios  emblemáticos,  con una gran carga histórica y artística, recordó Muñoz.

Entradas recientes

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

La medalla y Ceuta Ya!

“Le he dicho al presidente que hay que pensar otra cosa. Tal vez, dar una…

30/04/2024