El Ceuta entra en la recta final de la temporada con opciones de conseguir el ascenso de categoría, en este caso a la Segunda División RFEF. El equipo ceutí tiene primero que disputar el último encuentro de la liguilla y posteriormente comenzar con las eliminatorias del ascenso.
David Hinojosa es uno de los jugadores importantes en esta plantilla, de ahí que habitualmente salga de inicio en cada compromiso. Además ahora tiene más fuerza si cabe con los resultados que está consiguiendo el equipo. Sin embargo, esta semana habrá unos días de relajación al no tener que jugar el fin de semana.
“Tenemos un descanso merecido al ser el único equipo en haber jugado los partidos estipulados por calendario. Nos debe servir para mejorar cosas en los entrenamientos y para recuperar a la gente que está tocada, que pueden ser muy importantes en la recta final de la temporada”, ha comentado Hinojosa.
Los últimos partidos del año van a ser determinantes para saber si el Ceuta consigue finalmente el ascenso de categoría. David Hinojosa piensa que “hay que ir partido a partido, no podemos pensar en ascender sin jugar en Lucena y la primera eliminatoria. Si me quedo con algo es que el equipo tiene que seguir la dinámica que lleva exceptuando Lepe y que nos acompañe solo un poco la suerte”.
El siguiente compromiso será ante el Ciudad de Lucena, donde el Ceuta irá a ganar y seguir sumando puntos. El equipo lo afronta como “un partido de play-off igual que los restantes y en el que nos jugamos un quinto puesto que puede ser importante para el futuro posterior”.
Los posibles adversarios para las eliminatorias de ascenso serán también fuertes e irán a por todas. Hinojosa tiene claro que “los rivales que llegan ahí es por algo, son todos fuertes pero si el equipo está bien no debemos tener miedo de ninguno”.
Esta temporada no ha sido fácil para la plantilla, por todas las circunstancias. “Al final cuando te llevas tantos palos en forma de lesiones, jugar sin público, un año muy difícil, te haces mucho más fuerte en las adversidades, creo que ahora somos más peligrosos que nunca”.
Los lesionados han sido importantes en la temporada, por eso Hinojosa sabe que “serían necesarios y se les echa de menos tanto en el campo como fuera, pero con los que estamos hay mimbres de sobra para ascender”.
El ascenso puede ser cosa de momentos y la clave es “seguir con la dinámica de los últimos meses, todos a una y estaremos más cerca del objetivo”. El Ceuta jugará las eliminatorias en el ‘Murube’ e Hinojosa resalta que “a mi personalmente me gusta más el ‘Alfonso Murube’ por historia y por dimensiones del campo pero cualquier campo es bueno para jugar al fútbol”. La afición no ha podido asistir a los encuentros esta temporada, pero ahora se le abre la oportunidad de estar en el ‘Murube’.
“La necesitamos, y todo el año nos hemos acordado de ellos, deseo de corazón que puedan estar el último partido en casa después de un año tan jodido en todos los aspectos. Puede ser fundamental para nosotros”, señaló Hinojosa.
Nos deja uno de los ceutíes más queridos. José Manuel Ávila Rivera ha fallecido provocando…
Este fin de semana se ha celebrado la primera liga nacional Junior, sub-21 y Máster…
El concurso en el Gran Teatro Falla, en su modalidad de adultos, arranca esta semana…
Otro año más Ceuta dirá presente en la Feria Internacional del Juego ICE Barcelona, asistiendo…
El presidente de la asociación de vecinos de San Amaro, Manuel Díaz, ha destacado las…
La Policía Nacional ya ha logrado detener a cinco de los diez fugitivos más buscados,…