Siguen las noticias positivas en Ceuta. Los casos de coronavirus continúan a la baja y eso conlleva que, por ejemplo, la Ciudad haya aumentado una hora más el poder estar en las calles de Ceuta flexibilizando el toque de queda. En estos momentos, se sobrepasa los 70 casos, pero aún así es una cifra muy alejada a lo de las últimas semanas donde nos situamos por encima de las 600 personas con COVID-19. El virus parece que nos ha dado una tregua y eso trae consigo que menos personas estén confinadas en sus hogares. En la actualidad, 343 ceutíes se encuentren aislados en sus domicilios por haber mantenido contacto estrecho con un positivo.
De todas formas, las autoridades sanitarias piden, una y otra vez, precaución para evitar que se produzca una tercera ola. Una ola que prevén los expertos y que la vaticinan para mediados de enero, una vez que finalicen las fiestas navideñas. Asimismo, no hay que irse tan lejos, las distintas aglomeraciones que se produjeron en el Black Friday es algo que tienen en vilo a la sanidad ceutí que mira día a día esperando que no se produzca ningún brote que pueda alterar los buenos datos cosechados a finales de noviembre y estos primeros días de diciembre.
Se sigue insistiendo por parte de los expertos sanitarios de la ciudad que la colocación y utilización del Punto COVID ha sido primordial para la rebaja de casos. Explican que ha sido más fácil el poder detectar de forma precoz a los contactos y así poder cerrar el círculo antes y que no se moviera el virus con tanta facilidad por la ciudad.
Ahora, la Ciudad ha instado a todos los estudiantes que vuelven a pasar las fiestas a Ceuta a que rellenen un formulario para realizarse las pruebas de antígenos. Otra prueba, según admiten, que se puede llevar a cabo gracias a tener un punto COVID en la ciudad y que pueden trabajar con las personas asintomáticas.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…