Mucho, pero que mucho han tardado en desempolvar el kimono de Karate Kid para una serie de televisión, viendo el éxito de la mítica saga originaria y de los diversos reboots, uno de ellos precisamente protagonizado por Jaden Smith, hijo de uno de los responsables de este proyecto. Y es que Will Smith tiene un indudable olfato para hacer dinero como productor, y Cobra Kai está siendo una de las series revelaciones del año que vamos camino de terminar.
La historia nos ubica a los protagonistas con la edad actual interpretando el mismo papel, dándole una vuelta de tuerca a sus situaciones, ya adultas pero con la misma rivalidad, y otorgando una visión con muchos más matices a sus personalidades, especialmente la del plano “rubio abusón”, el antagonista en la película de 1984, con el que la nueva visión de la historia de Cobra Kai hace que empatices. El gran éxito de la serie desde la óptica de un nostálgico, además de que obviamente es divertidísima y tiene sus necesarios golpes de épica, humor, romance adolescente o dramatismo, es que los actores (encabezando el reparto Ralph Macchio y William Zabka) repiten un montón de años después, treinta, para ser concretos. Además, han sabido reírse de ellos mismos, a la vez que tomarse en serio sus papeles de perdedores con frustraciones pendientes, y se han involucrado en las producción de las hasta ahora dos temporadas, con una tercera que viene de camino de la mano de la cada vez más poderosa Netflix.
La trama nos hará visitar fantasmas (y fantasmones) del pasado, rivalidades, asuntos de familia con hijos de por medio, y bastantes más ingredientes que si bien no parecen precisamente originales, no están elegidos a la ligera y tiene en cuenta el tipo de producto al que rinde culto para atrapar a todo tipo de espectador desde una base fija de fieles incondicionales a los que se les pondrán los pelos de punta cuando vean cada una de las referencias ochenteras, con homenaje al difunto Pat Morita incluido, o las imágenes reales de la película en la que se basa (con grulla y todo).
El espíritu es el mismo, los personajes, mejor definidos, la diversión, asegurada. La duración de cada uno de los diez capítulos de cada temporada, unos 30 min., la justa y necesaria para que no haga bola.
Recuerdo un memorable episodio de Cómo conocí a vuestra madre en el que el popular Barney Stinson (Neil Patrick Harris) soltó la siguiente pregunta “¿Fue legal o ilegal la patada con la que Daniel LaRusso ganada el campeonado de All Valley en 1984?” Aquella broma que por primera vez ponía a alguien a favor del perdedor se convertiría años después en la razón de ser de Cobra kai. Disfrútenla.
¿Existe el miedo en este dojo? ¡No, sensei! ¡Muerte a los LaRusso!
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…