Deportes

Dani Ramos espera reeditar un ascenso, a Primera con el UMA

El BeSoccer UMA Antequera es uno de los equipos que buscará el ascenso a Primera División de fútbol sala. Hace poco más de dos años, el equipo universitario consiguió el ascenso y en ese momento histórico para el UMA ya estuvo presente el jugador ceutí Dani Ramos.
El primero de junio siempre será una fecha marcada en el vestuario de UMA, y este año lo rememoraron en redes sociales. Dani Ramos asegura que "es una alegría recordar el ascenso a Primera División y más ahora que ha coincidido en el tiempo con un escenario muy atípico pero con la misma ilusión de reeditar aquel ascenso". Recuerdos felices que llevan al UMA a pensar en positivo por lo que se les avecina. "Queremos vivir, de nuevo, un verano muy feliz aunque deseando que esto se resuelva ya, para bien o para mal", afirma Ramos, con la incertidumbre de protagonista, que está siendo la peor de las emociones que gestionar por parte de los jugadores.
Durante estos meses atrás, la soledad, el aislamiento y el miedo al contagio cada cual lo lidió como pudo. "Se hizo un poco duro. Lo viví en Málaga, me quedé con los compañeros de equipo, que fue una suerte y me hizo algo más llevadero porque es duro este lejos de la familia" asegura el jugador ceutí del UMA que no pudo regresar a Ceuta hasta que Málaga pasó a la Fase 1 de la desescalada. "Volver a casa ha sido como abrir la ventana y respirar, es algo que me hacía falta, sobretodo porque es poco el tiempo que estoy con la familia y es algo necesario" fueron dos meses de confinamiento, para Dani Ramos, en Málaga.
Ahora, con la fecha de las eliminatorias anunciada por el Ayuntamiento de Málaga, los equipos volverán poco a poco a la actividad. El UMA, como todos los equipos de Segunda División, llevan sin entrenar con el balón desde el pasado 13 de marzo. "Hemos estado recibiendo, cada uno de nosotros, trabajo específico por parte del preparador físico. Ahora que ya parece que hay una fecha, supongo que en unos días nos informarán sobre la planificación para la vuelta a los entrenamientos" afirma Dani que espera la llamada del UMA para conocer cuándo se someterá a las pruebas de COVID-19 para comenzar a entrenar.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024