Hace algo más de un año, El Faro hablaba con un joven ceutí que cumplía un sueño, jugar en Primera División de fútbol sala. Se trataba de Dani Ramos, que con 23 años y con alma del Natación Ceuta, se enfrentaba con el BeSoccer CD UMA Antequera, a su primer partido en la máxima categoría del fútbol sala español.
La pasada temporada no fue la mejor para el conjunto universitario y perdió la categoría y ahora Dani, consolidado como uno de los jugadores claves de ‘Moli’, se prepara para regresar al ‘Guillermo Molina’ para enfrentarse a muchos de sus amigos y excompañeros. El sábado a las 18:00 horas se disputará la quinta jornada entre el Unión África Ceutí y el BeSoccer CD UMA Antequera.
Dani volverá a la pista del ‘Molina’ con ganas de sumar tres puntos pero con sentimientos encontrados. “Siempre que bajo a casa, como ya he hecho en otras ocasiones, tengo esa sensación un poco extraña de enfrentarme a antiguos compañeros y a una plantilla donde conozco a todos desde hace muchos años. Un partido diferente sin duda aunque, evidentemente, mi objetivo y el del equipo es el de conseguir los tres puntos”, aseguró Dani Ramos.
Pero aun con esa montaña rusa de sensaciones pisará el parqué del Ceutí con ganas de ver a los suyos en la grada. “Siempre es especial jugar con la familia y los amigos en la grada. Es una situación que, estando fuera, ocurre pocas veces, y por tanto hay que disfrutarla”.
Al ser el BeSoccer CD UMA Antequera un recién descendido todo indicaba que estaría desde los primeros compases de la temporada entre los tres primeros pero tres empates en cuatro partidos dejan entrever que a los malagueños les está costando amarrar los partidos. “En Móstoles no debimos desperdiciar una ventaja de 0-2 pero son días malos que se pueden tener y que pueden ocurrir. Pero que no debemos dejar que ocurra en más ocasiones. El sábado pasado, contra ElPozo, en la primera parte nos costó entrar al partido y eso, ante rivales así, se paga caro. En la segunda parte fuimos otro equipo y conseguimos salvar el empate y al menos puntuar”, afirmó Dani Ramos.
A pesar de no haber comenzado la temporada con el mejor pie, Dani ve a su equipo como candidato al ascenso y a la altura de rivales como Betis y Mengíbar que sacan músculo cada jornada. “Esta competición es muy exigente porque es muy larga y muy dura. Premia mucho el trabajo y la regularidad. Ahora mismo no se puede afirmar nada porque el nivel es muy parejo entre todos y son muchos los equipos que van a tener posibilidades de entrar a los playoffs. Por supuesto que nosotros queremos y así vamos a trabajar para conseguirlo”, conluyó Dani Ramos que espera con ilusión el partido de este sábado.
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…
Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…