El jugador ceutí, Dani Ramos, se convirtió el pasado domingo en campeón de Copa del Rey de fútbol-sala con el UMA Antequera tras ganar en la final al Viña Albali Valdepeñas.
El deportista caballa se mostró muy “contento” y “orgulloso de todo el equipo”. Porque para él “es un premio que venimos buscando desde hace muchos años, lleva tocando a la puerta desde hace mucho. Corazón nos sobra jugando a este deporte y esto es una cosa única e irrepetible”.
Lo que tiener claro es que “no me esperaba ganar la Copa, aunque desde el primer envite nos lo hemos tomado muy en serio. Eliminando a tantos equipos de Primera el equipo vio que era posible ganar”.
Dani Ramos no oculta su amor hacia su ciudad natal. Y se siente “orgulloso de poner a Ceuta en el mapa otra vez y de ser capaz de llevar el nombre de mi ciudad a lo más alto. Siempre tengo a mi tierra presente”.
En la final no pudo estar Ramos porque “en el último partido de Liga tuve una microrotura fibrila y de ahí que no pudiera participar. Aporté desde la banda, en el plano táctico o emocional. Animando en cada acción”.
Las eliminatorias no fueron nada fáciles y así las vivió Dani Ramos. “El camino ha sido duro, pero se ha disfrutado mucho en cada encuentro. Ha sido una hazaña histórica y conforme hemos ido eliminando equipos, fue creciendo la ilusión y las ganas. Es un camino difícil que se repita”.
El jugador tuvo una grave lesión de rodilla hace más de un año y nunca creyó que “cuando me lesioné se consigueria esto. Volví para disfrutar de cosas bonitas pero jamás pensé que era esta. El objetivo era estar preparado para volver al mejor nivel y ahora queda rematar la temporada”.
En cuanto a los jóvenes deportistas de la ciudad, les manda un mensaje: “Peleen y persigan sus sueños, porque en el fútbol-sala son cinco contra cinco y todo puede pasar. Si quieren conseguir éxitos hay que trabajar duro”.
El UMA Antequera tiene por delante la posibilidad de ascenso a 1ª División y tiene “una fase de ascenso muy dura, no nos tenemos que creer nada. Este equipo sabe lo que es play-off y debemos ir con toda la humildad del mundo. El play-off es otra competición diferente así que hay que plantearlo de otro modo”.
Y de su futuro, Dani Ramos señala que “mi intención es seguir en UMA Antequera, pero por motivos laborales vamos a ver si podemos compaginarlos. Me siento identificado con este equipo, porque tenemos una familia y siempre he estado agusto aquí”.
Sobre la opción de jugar en su ciudad natal, el jugador considera que “por el momento es complicado que vuelva a Ceuta. Mi vida laboral está en Andalucía, no hay mucha posibilidad de jugar en Ceuta aunque nunca se sabe”.
Para terminar, Dani Ramos quiso dar su agradecimiento a las personas más importantes. “A la gente que siempre está conmigo, a ellos siempre agradecerle todo. Y también a los que hicieron posible que me recuperara de la lesión, porque gracias a ellos puedo disfrutar de esta alegría. Y cómo no, a mi familia que son los que siempre me apoyan”.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…