Categorías: Sucesos y Seguridad

Dañado un zeta en una nueva emboscada en el Príncipe

El apedreamiento comenzó cuando los bomberos acudían a sofocar tres incendios.

El fuego volvió a ser utilizado en la noche del martes como señuelo para atacar a bomberos y policías. Una llamada telefónica recibida antes de la medianoche alertó de tres incendios declarados en la barriada del Príncipe. La dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se desplazó hasta Arcos Quebrados para sofocar las llamas en dos contenedores y una fogata generada a partir de la quema de tablones y matorrales.
A causa de las continuas emboscadas de las que son víctimas los efectivos de estos servicios a la ciudadanía, las autoridades activaron el protocolo de actuación y requirieron de la intervención del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. Dos zetas del primer cuerpo tomaron posiciones en los lugares más elevados para velar por el desarrollo rutinario de las labores de extinción cuando se desató sobre ellos una lluvia de piedras que impactó, entre otros lugares, contra la luna delantera del vehículo de la Policía Nacional más próximo, sin que afortunadamente hubiera que lamentar daños personales ya que pudo causar una desgracia. A tenor de la marca dejada en el cristal, el proyectil era de grandes dimensiones y el lanzamiento fue potente.
Dos furgones de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (UIR) y un todoterreno de la misma Jefatura también se desplegaron en la zona. Los presentes explicaron que el grupo agresor estuvo compuesto por una decena de individuos que lanzó una importante cantidad de piedras sobre los agentes antes de ocultarse en la barriada.
Una vez finalizada la intervención de Bomberos, el dispositivo se replegó para volver a sus respectivas centrales. En ese instante, los sospechosos volvieron a aparecer y comenzó una segunda oleada de piedras que provocó daños en el mismo coche de la Nacional. La colisión quebró el cristal del copiloto sin que, afortunadamente, penetrara en el interior e hiriera de gravedad al agente que ocupaba ese asiento.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de la Barriada Príncipe Alfonso subrayó su satisfacción por la presencia de la Policía Nacional en la barriada, pero insistió en que los agentes también deberían estar en la zona a partir de medianoche porque los incidentes ocurren a partir de las 0.00 horas.
Por otra parte, los bomberos apagaron en la noche de ayer el fuego provocado en tres contenedores en distintos puntos de la avenida de Otero: junto a la Mutua, en la vaguada que se encuentra tras este edificio y en el estadio Alfonso Murube.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024