Categorías: Opinión

Da lo que tienes

A veces creemos que no tenemos nada, o que poseemos menos que otras personas y ello nos hace ser egoístas y envidiosos. lo cual no nos hace ningún bien porque nos impide dar a los demás lo que en realidad se tiene por el hecho de ser persona, de ser un alguien en el mundo, alguien como ese niño que nació en pleno desastre ocurrido estos últimos días en Filipinas.  Por si fueran poco ilustrativas las imágenes de los gravísimos destrozos materiales habidos, allí estaba ese crío dándonos lo que tenía, una imagen que movía los corazones a la ternura y que nos hacía pensar en cómo ayudar a esa criatura y ya le estábamos dando, de hecho, nuestro amor y nuestra atención. Tal vez se nos ocurría algo, lo que fuera, y lo poníamos en práctica a impulsos de nuestra alma, llena de generosidad. Estábamos dando amor.
Si ese niño, en su total inocencia, fue capaz de mover los corazones de todas aquellas personas que lo vieron en su desnudez y desamparo, podemos estar seguros de que nuestras almas pueden ofrecer algo de lo que tienen. ¿Acaso no hay un ansia de amor por los que sufren, por los que carecen de algo, por los que son incapaces de hacer que sus sentimientos sean verdaderamente humanos? Pues a poco que haya en tu alma un sentimiento noble, se está en condiciones óptimas de hacerla llegar a alguien que lo necesita. A veces podrá ser una ayuda material a la que puedas atender, pero siempre puedes proporcionar esa ayuda del alma que es el amor por quienes sufren. La sociedad de nuestro mundo está muy necesitada de ese amor y tanto tú como yo y toda otra persona puede y debe darlo.
Hay que hacer crecer ese amor; hay que vivir ese amor sin que desfallezca en ningún momento. Hay que esforzarse en vivir con ese amor fuerte y sincero que se olvida de uno mismo para ofrecerlo a los demás. Pienso en esos profesores - mujeres y hombres - que se esfuerzan en hacer llegar a sus alumnos no sólo la Ciencia material sino que la acompañan con un trato lleno de amor. ¿Hay algo más noble que hacer llegar al alma de la gente ese soplo de amor que es el interés del profesor en formar almas limpias y sinceras consigo mismas y con toda la gente a la que hayan de tratar? Da lo que tienes en tu alma, cualquiera que sea tu profesión u ocupación, pero procura que esa entrega sea lompia, generosa y llena de amor por toda esas personas que han de ocuparse de aprender al mismo tiempo que enseñan a vivir.
A veces ocurre que estamos satisfechos con nuestra forma de actuar, porque nos ocupamos –más o menos– de dar lo que tenemos.

Entradas recientes

Las ofertas para optar a la limpieza de locales y edificios de la Ciudad, hasta el 22 de octubre

El Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta licita el servicio de limpieza…

30/09/2024

La Comandacia General retirará la uralita de la BAD Teniente Ruiz

La Seccion de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Ceuta retirará los elementos de…

30/09/2024

Ecoceuta trabajará con el Puerto para evitar la contaminación marina

La Autoridad Portuaria ha adjudicado el servicio de soporte en la prevención y lucha contra…

30/09/2024

Delegación licita la vigilancia y seguridad de Trabajo y Extranjería

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha marcado hasta el próximo 11 de octubre el…

30/09/2024

El IEC organiza el ciclo de conferencias ‘Cuestiones primordiales para Ceuta’

Bajo el título ‘Cuestionares primordiales para Ceuta’, el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) da comienzo…

30/09/2024

Arboricidio

Parece política de ciudad, pasa en todas las urbes. ¿Os habéis dado cuenta cómo incrustamos…

30/09/2024