-
Un parcial de 6-1 al inicio fue letal para un Caballa, que lo intentó todo
El CN Caballa no pudo mantener su racha y perdió su primer encuentro de la segunda vuelta, ante el líder Tenerife Echeyde, que tiene el ascenso casi confirmado.
El encuentro era el aplazado de la semana pasada y se presentaba complicado, sobre todo, porque los tinerfeños sólo conocían la victoria en su piscina.
El encuentro no empezó como se esperaba y un parcial de 4-1 para los locales, que posteriormente se convirtió en 6-1, fue decisivo para el desarrollo final.
Al conjunto de Sergio Aguilera le costó entrar en el partido y eso hizo que su rival cogiera una ventaja muy clara. Cuando logró meterse en el choque, ya fue demasiado tarde.
Tras un primer cuarto algo irregular, el segundo fue mucho más igualado. Dos conjuntos peleando de tú a tú y ninguno cogía diferencia en el marcador. El Tenerife Echeyde, sin embargo, gracias al primer cuarto, se iba al descanso con 9-6 a su favor.
El resultado no era el deseado, pero las sensaciones iban mejorando conforme avanzaba el enfrentamiento. En el tercer cuarto, los tinerfeños volvieron a tomar las riendas del encuentro.
El marcador favorable y un Caballa con ganas de recortar, hicieron que el líder de la categoría se marchara un poco, 13-9.
La situación era complicada, pero los ceutíes intentaron hasta el final llevarse, al menos, un punto de Tenerife.
En el último cuarto volvió a equilibrarse la balanza y el marcador mantuvo la misma distancia hasta el final. El conjunto tinerfeño se llevaba la victoria y rompía la buena racha del Caballa. Los ceutíes son ahora cuartos, pero cerca del segundo puesto.