El CW Sevilla gana y jugará por el ascenso

La última jornada no deparó grandes sorpresas, como en un principio se preveía. El CW Sevilla consiguió la segunda posición, con lo que disputará la eliminatoria de ascenso a División de Honor y el Claret Askartza consumó el descenso tras perder en la última jornada de Liga.
Caballa y Granollers serán los dos conjuntos que cierren el campeonato de Liga, con la disputa mañana de un partido con poco en juego. El equipo catalán es el único que puede pelear por subir alguna posición y colocarse, en el quinto lugar.
Los ceutíes se mantendrá en la cuarta plaza, superando a un grupo de varios equipos que venían por detrás y que no han sido capaces de darle alcance.
Los protagonistas de este final de campaña, fueron por un lado CW Sevilla y Sant Feliú y por otro, Ciudad Lineal y Askartza.
Los dos primeros peleaban por conseguir el puesto de eliminatoria de ascenso a División de Honor. Los sevillanos llegaban con una ventaja de dos puntos, por lo que ganando al UE Horta, tendría el subcampeón en su poder.
No tuvieron ningún tipo de problemas para imponerse a un rival, que no se jugaba nada en esta última jornada. La victoria dejaba sin efecto cualquier resultado del Sant Feliú y por lo tanto le hacía entrar en la pelea por el ascenso.
La eliminatoria para poder llegar a División de Honor le medirá al Molins de Rei. El equipo catalán perdió en su último partido ante el Sant Andreu, sin embargo, queda penúltimo, por el tropiezo del CN Rubí en el choque del sábado.
El Sant Feliú termina la temporada en tercer lugar, a pesar de haber superado al Tenerife Echeyde el sábado. Los catalanes cumplieron pero el CW Sevilla ganó, lo que le hizo imposible llegar al segundo puesto.
Por abajo, la cosa era más complicada. Ciudad Lineal y Claret Askartza llegaban a la última cita empatados a puntos, aunque con ventaja para los madrileños. La victoria era primordial para conseguir la permanencia en esta 1ª División Nacional.
El Ciudad Lineal sacó un empate a diez ante el Tres Cantos. Eso unido a la derrota del Claret Askartza frente a La Latina, le hacía conseguir la permanencia una temporada más.
El equipo vasco junto al WP Turia son los dos equipos que estarán la temporada que viene en la 2ª División Nacional. Por contra, el CN Montjuic y el CW Málaga han conseguido el ascenso y competirán con el CN Caballa en esta superior categoría.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024