La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, a través de Procesa, pondrá en funcionamiento en Ceuta siete cursos de formación ocupacional básica para la escuela de construcción dentro del programa operativo del Fondo Social Europeo.
Ese trabajo lo desempeñará la Academia Soce y tendrá un coste para el Ejecutivo local de 99.000 euros.
Los cursos están dirigidos a personas en riesgo de exclusión sociolaboral con el objetivo de dotar a los beneficiarios de los conocimientos especializados en perfiles profesionales de futuro que les permita avanzar en su itinerario formativo y posibilite su inserción en el mercado de trabajo.
La formación se impartirá en los siguientes perfiles profesionales: albañilería, electricidad, fontanería, actividades auxiliares de comercio, limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales, instalación de placas de yeso laminado y faltados techos, así como un curso de pintura.
Los cursos formativos se realizarán en las instalaciones de la Escuela de la Construcción, situadas en el Polígono Industrial de Loma Margarita.
El contenido del contrato se centrara en la docencia a grupos de 15 personas por curso durante 520 horas lectivas, con una duración aproximada de seis meses (horario de mañana de lunes a jueves).
Igualmente, y dentro de las indicadas 520 horas, la Academia Soce será responsable de que el alumnado reciba la formación necesaria en prevención de riesgos laborales que exija el organismo competente para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), debiendo asimismo tramitar y gestionar para cada uno de los alumnos que no la posean y para aquellos cursos que el órgano competente considere la emisión de dicha Tarjeta.
Los docentes deberán ser aptos para impartir los cursos, debiéndose aportar: fotocopia del DNI, fotocopia compulsada de la titulación exigida en la ficha técnica de cada curso (anexo I) y autorización por parte del docente a la empresa para presentar su candidatura como monitor del curso.
En ningún caso existirá vinculación laboral alguna entre Procesa y los docentes seleccionados por la academia.
Todos los cursos, a excepción del de pintura, contemplan Certificado de Profesionalidad. En su virtud, los monitores reunirán los requisitos exigidos en la normativa de cada uno de ellos.
Quiero aprender la profesion