Sociedad

Aumentan los casos curados de coronavirus: ya son dos

Más curados por coronavirus. Ya son dos los casos. Y es que la consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) han informado de esta novedad en la misma tarde de este jueves. Hasta el momento todo sigue igual en relación con el número de positivos. El número de pacientes registrados por coronavirus se mantiene en 62. Uno de los curados es un militar mientras que del otro no se ha facilitado la identidad. Desgranando estos datos, 53 personas se encuentran aislados en sus domicilios, 8 personas ingresadas en el HUCE (3 UCI), y una persona que resultó fallecida. El INGESA, como viene diciendo diariamente, está poniendo todos los recursos necesarios y trabajando de manera continua y coordinada con la Consejería de Sanidad para que la toda la población, que pueda llegar a presentar síntomas de COVID-19, esté cubierta, bien realizando las PCR en Ceuta para los casos graves, críticos o de contactos muy estrechos, o bien mandando las pruebas al Instituto Nacional de Microbiología en Madrid para los casos leves, siempre siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad. Por cierto que la Delegación del Gobierno ha confirmado además hoy el número de mascarillas recibidas en Ceuta.

Mascarillas

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su esfuerzo diario para dotar a las Comunidades Autónomas del material necesario para enfrentarla crisis del COVID-19. Desde el pasado 10 de marzo y hasta este miércoles, 1 de abril, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 34 millones de unidades de dicho material, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros y delantales pero también respiradores y soluciones hidroalcohólicas. En concreto se han repartido 33.790.998 unidades de material con el que el Gobierno contribuye a reforzar el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles. En las últimas 24 horas se han podido distribuir 1.004.000 de mascarillas entre las autonomías, con lo que el número total de mascarillas repartidas alcanza los 16.554.815. Hasta la fecha la Comunidad de Madrid ha recibido 4.550.904 mascarillas, Cataluña ha podido disponer de 2.616.288 mascarillas y a Andalucía se le han facilitado 1.630.105 mascarillas. Otras autonomías como Castilla La Mancha, Castilla Y León, País Vasco y Comunidad Valenciana han superado el millón de mascarillas recibidas. Además en las últimas 24 horas se han repartido 15.000 batas desechables, con lo que el número de batas distribuidas desde el 10 de marzo supera las 92.600 unidades.
Las Comunidades también han recibido 13 nuevos dispositivos de ventilación mecánica invasiva, con lo que se eleva a 119 el total de estos aparatos que el Gobierno ha facilitado.

Entradas recientes

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024