La fiesta de los legionarios vuelve a Ceuta este sábado con su octava edición de la carrera cívico-militar en la ciudad autónoma. Más de 5.500 participantes son los inscritos en una de las pruebas con más ambiente en la ciudad autónoma y que más gente atrae no sólo de la península sino también de diferentes puntos de Europa.
Durante esta semana se ha palpado el ambiente que hay en este gran evento de carácter castrense y muy esperado por todos los deportistas locales que quieren ser partícipes de una de las competiciones más llamativas del calendario deportivo ceutí y que siempre reúne a una multitud de personas en el escenario de las Murallas Reales.
Un evento que se vive con mucha intensidad en la ciudad autónoma y con un gran despliegue por parte del Club Deportiva Tercio Duque de Alba que habilitó durante estos días en la plaza Nelson Mandela varias carpas donde la gente se podía acercar a pedir información sobre la carrera. Además, una carpa donde los interesados podían acercarse para comprar cualquier material deportivo relacionado con la carrera castrense.
De hecho estos días se pudo ver a varios competidores adquirir material deportivo que llevarán en la carrera de este sábado.
Hay mucha devoción en participar en esta carrera de carácter castrense, en la que más de 5.500 personas harán acto de presencia en la ciudad autónoma desde primera hora de la mañana en las Murallas Reales, punto de salida y meta de la competición.
Varias modalidades son las que van a competir los diferentes deportistas tanto locales como los de fuera: los inscritos en Mountain Bike deberán completar un recorrido de 55 kilómetros, mientras que en la carrera habrá dos modalidades, una corta de 20 y otra de 50 kilómetros que discurrirá por cada rincón de la ciudad, sobre todo las largas de bici y carrera que irán por la parte este de la ciudad y que en su mayoría será por los montes de García-Aldave.
La organización ha previsto cuatro salidas de forma escalonada: primero a las 10:00 horas será la disciplina de bicicletas; a las 10:05 la de 20 y 50 kilómetros; diez minutos más tarde será la destinada a la carrera joven y alrededor de las 10:25 horas será la carrera benjamín.
Este año la modalidad joven será novedad en un recorrido de 2 kilómetros, gracias a esto el Tercio Duque de Alba amplía el rango de edades para que nadie se quede exento de participar en esta fiesta deportiva.
Un evento que se decidió realizar este año este 2 de marzo debido a que el Ramadán es el 10 u 11 de marzo y el día de la mujer el 8 por lo que los actos se iban a concentrar demasiado en pocos días.
El recorrido será duro, sobre todo, en terrenos duros y con asfalto muy cambiante, destacando la zona de García-Aldave donde los mejores deportistas luchará con sus mentes para completar la prueba.
Un recorrido que según la modalidad que participen los corredores tendrán un tiempo determinado para completar la prueba.
Este año, la organización ha ampliado la participación a la categoría joven destinada a chicos y chicas de entre 12 y 18 años de edad. De esta forma nadie quedará exento de participar en la octava edición de la carrera cívico-militar. La mayoría de su recorrido será por la parte oeste de la ciudad donde harán actos de presencia los corredores de la marcha de 50 kilómetros y los ciclistas, sobre todo por la zona de García-Aldave, con terrenos empedrados y con un duro tramo por este sitio de Ceuta.
El acceso a las Murallas Reales será a partir de las 08.00 horas por la puerta del Centro Gallego. Para acceder a la salida todos los corredores deberán llevar consigo: el dorsal, el Pasaporte Legionario y el Vaso del corredor. No obstante, para cualquier objeto que se deje en consigna se debe emplear la bolsa del corredor junto con el dorsal de la prueba.
La ciudad quedará paralizada durante buena parte del sábado, donde los ciudadanos locales que quieran ir a hacer sus compras y quehaceres como cada sábado se verán obligados a posponer sus tareas ya que las zonas claves de Ceuta quedarán bloqueadas por la celebración de la Cuna de la Legión.
La parte este de la ciudad estará destinada a la carrera de 20 kilómetros con diferentes puntos de avituallamiento, es decir, toda la parte del Parque Marítimo, Parque Juan Carlos I, Calle Real, Universidad, Parque San Amaro, Cementerio, Faro y todo el Camino de Ronda de regreso a la meta en las Murallas Reales.
La modalidad de Mountain Bike y la carrera de 50 kilómetros discurrirá por la zona oeste de la ciudad ya que por la amplitud de esta distancia abarca más zonas de Ceuta por este lado del mapa.
Una prueba que bate todos los récords posibles, con más de 5.500 participantes procedentes de diferentes puntos de España y del extranjero dando colorido y ofreciendo una diversidad en una jornada emblemática para la ciudad de Ceuta.
Además, el director técnico de la prueba Jesús Araoz, explicó durante esta semana que no se esperaban el “boom de esta subida” y que “si no fijábamos en 5.500 se preveía que la prueba llegara hasta los 7.000 u 8.000 deportistas, ha sido una auténtica locura lo de este año”, dijo el teniente Araoz. Una prueba que está catalogada como una de las más importantes a nivel nacional en el ámbito castrense y al que acuden militares de diferentes batallones para convivir con sus homólogos en una ciudad como Ceuta, donde se respira ambiente militar.
Una carrera que reúne a más de 5.500 personas, donde la mayoría de ellas vienen de fuera y que se unirán en un ambiente deportivo y muy festivo durante toda la jornada de sábado.
Desde las 10:00 horas se dará la primera salida en las Murallas Reales pero la organización estableció un tiempo para cada una de las disciplinas, por lo que los corredores tendrán que acabar la prueba dentro del siguiente tiempo: los que corran en los 20 kilómetros tendrán que acabarla en menos de cinco horas; la prueba larga de 30, los atletas disponen de ocho horas para cruzar la meta; y la última disciplina -la de Mountain Bike- y que consta alrededor de 55 kilómetros, los ciclistas tienen entorno a cinco horas y media para completar esta octava edición de la carrera cívico-militar y en la que será una auténtica fiesta.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…