La Cuna de la Legión acabó con la entrega de premios con la modalidad de 50 kilómetros en pleno centro de las Murallas Reales de Ceuta con sus diferentes ganadores en sus respectivas categorías.
Las autoridades políticas y militares estuvieron presente en la ceremonia de clausura para hacer entrega del obsequio que le acreditan el primer, segundo y tercer puesto de la novena edición de la prueba cívico-militar.
En la clasificación absoluta en categoría masculina el vencedor fue Rubén García, seguido de Manuel Román y Juanjo López que fue tercero.
Por su parte en la categoría femenina de la absoluta la victoria fue para la teniente María Romero, en segundo lugar Noelia Castillo y en tercer lugar Amanda López.
Master 35
1. Rubén García
2. Juan Jesús Cuenca
3. Adrián Tornay.
Master 35 femenino
1. Noelia Castillo
2. Olga Peinado
3. Nicole Vargas.
Master 40
1. Manuel Román
2. Juan Marín
3. Juan Antonio Peragón.
Master 40 femenino
1. Beatriz Pimentel
2. Almudena Llerena
3. Luz Martín.
Master 50
1. Evaristo Casares
2. Francisco del Pino
3. Indalecio Sánchez.
Master 50 femenino
1. María Ángeles López
2. Amparo Escrich
3. María José Gómez.
Master 60
1. Juan Moncada
2. Andrés Puerto
3. José Gómez.
Master 60 femenino
1. Luz Pérez
2. Rosa Sanroman
3. María del Rosario Álamo.
Master 70
1. José Medina
2. Rafael Tamarit
3. Francisco Vera.
Master 75
1. Joaquín Miranda
2. Jesús Canedo
3. Felipe García.
Master 75 femenino
1. Mollie Warren
2. Yaiza Anaya.
Equipos Masculinos
1. Trail Runners Avanza Jaén
2. Pincho Level Up
3. Brigada Paracaidista.
Equipos femeninos
1. COMGECEU
2. Brileg M
3. Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.
Equipos Mixtos
1. CD Jaén Trial
2. Anyera Ceuta
3. Bzapleg.
La 'IX Cuna de la Legión' no ha sido una edición cualquiera, ya que en esta ocasión se volvió a superar el número de participantes en las distintas modalidades. 6.000 deportistas disfrutaron de esta prueba, distribuidos en las distintas modalidades como MTB, 20 kilómetros, 50 kilómetros, jóvenes y benjamines y que han acabado con una entrega de premios por todo lo alto en el corazón de las Murallas Reales.
La dureza sigue siendo la misma, pero la ilusión aumenta conforme avanzan las ediciones. Los 6.000 valientes no quisieron perder la oportunidad de disfrutar del evento deportivo más importante de Ceuta.
Y es que con el paso de los años, cada edición que se celebra de esta mítica prueba, el número de participantes supera a la edición anterior lo que hace de esta prueba adquirir un tono especial y donde ya esperan con ganas la siguiente edición.