La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 condenó ayer a S.T. a una pena de tres años y dos meses de cárcel por un delito contra la salud pública. Además, el acusado deberá abonar la cantidad de 24.2192 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de tres días en caso de impago.
S.T., que tiene pasaporte belga, se encontraba en la estación marítima con el propósito de embarcar en el ferry con destino a Algeciras en compañía de otras personas, ajenas a este delito, cuando al infundir sospechas a los funcionarios de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona, procedieron a la intervención del vehículo, un Audi con matrícula belga, propiedad del acusado.
Como consecuencia del registro, los agentes de la Guardia Civil encontraron ocultos en el interior de los paños traseros del coche la cantidad de 20 bloques de resina de hachís, con un peso bruto de 16,8 kilos, con un índice de THC superior al 4%, que el acusado pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas.
El valor de la droga intervenida se estableció pericialmente en 24.192 euros, cantidad que el acusado deberá abonar, según se estableció la sentencia, tras haberse conformado con los hechos.