El Juzgado de los Penal número 2 condenó esta mañana a M.B. por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones, causas por las cuales deberá cumplir seis meses de prisión y pagar una multa de 270 euros.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el pasado 3 de septiembre, cuando pasadas las 12.00 horas, el ya condenado intentó apoderarse, con ánimo de lucro ilícito, de la recaudación que se acumulaba en la caja registradora de la tienda de ropa Boutique India, ubicada en la avenida Regulares.
Una vez con el dinero, aproximadamente unos 400 euros, salió corriendo del establecimiento, siendo perseguido por la propietaria, M.H., quien corrió detrás con la intención de recuperar lo robado.
En esa huida finalmente fue interceptado por la propietaria del establecimiento y por un viandante que pasaba por la calle y que se percató de lo ocurrido, lo que provocó que el acusado, mientras intentaban retenerle, les propinara puñetazos y patadas a ambas personas, sin que llegara a causarles lesión alguna. Finalmente consiguieron retenerle hasta que llegó la Policía.
Desde el 4 de septiembre M.B. permanece en prisión preventiva por esta causa, la cual fue juzgada en la mañana de este miércoles, culminando con una condena por conformidad de seis meses de prisión por la pena de robo con intimidación en grado de tentativa y una multa de 270 euros por el delito leve de lesiones.
Teniendo en cuenta que el acusado contaba con un amplio historial de antecedentes penales, la Fiscalía se pronunció en contra de la suspensión de la pena, por lo que deberá permanecer en prisión, además de abonar la multa señalada y las costas procesales. Al no haber causado algún daño a la propietaria ni al viandante que la ayudó, además de haber devuelto el dinero, el acusado no tendrá que pagar ninguna cantidad en concepto de responsabilidad civil.