El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado B.A. por un delito de atentado y otro leve de lesiones, después de que, en junio de este año, en plena plaza de la Constitución, agrediera a un policía nacional.
El ahora condenado reconoció los hechos y aceptó una pena de 1 año y un día de cárcel por delito de atentado. Cuando cumpla las dos terceras partes de esa pena será expulsado a su país, Argelia, y no podrá entrar en territorio nacional durante 5 años.
A esto se añade una multa de un mes con una cuota de 5 euros diarios, amén del pago de una indemnización de 150 euros por las lesiones causadas a un policía a quien acometió con una llave con el ánimo de hacerle un corte en la muñeca.
¿Qué es lo que pasó?
Los hechos a los que hace referencia esta condena se produjeron en la tarde del 20 de junio de este año, cuando el llamado B.A. comenzó a proferir gritos contra los agentes del CNP que estaban en la zona, así como a realizar aspavientos.
En un momento de la intervención, B.A. acometió con una llave para intentar cortarle a uno de los policías en la muñeca, llegando este a sufrir lesiones leves.
Fue detenido por estos hechos, permaneciendo privado de libertad a la espera de juicio.
Ante la magistrada titular del Penal 1, que dictó sentencia firme por conformidad, fue conducido por agentes de la Policía Nacional. Tras reconocer los hechos aceptó la condenada dictada de viva voz después del acuerdo alcanzado entre su Defensa y el Ministerio Fiscal, por lo que no fue necesaria la celebración de la vista oral ni la toma de declaración a testigos.
Tendrá que cumplir parte de la pena de cárcel hasta que se facilite su expulsión del territorio nacional.