El delantero David Camps no viajará estas navidades a Menorca pero con su pequeña familia, su mujer e hijo, viajará hasta Extremadura para pasarla con la familia política, pero como buen balear, Camps es más de pescado “aunque va a ser difícil encontrar langosta como la de Menorca, pero la comida extremeña es fantástica y lo importante es pasarlo bien”. Pese a tener un hijo pequeño, Camps no ha hecho de Papa Noël nunca, aunque su mujer un año se disfrazo de Baltasar y “la verdad que fue algo muy bonito”.
Con muchos días de vacaciones a la vista, dentro del staf técnico del Ceuta una de las figuras más relevantes es el preparador físico, pero el equipo se va de vacaciones en buena dinámica “ somos el único equipo que tras la jornada intersemanal ha puntuado es un dato que nos hace estar contentos”. Pero una entidad deportiva que se precie no puede dejar nada al azar “lo tenemos todo controlado. Tenemos un grupo de chat, entrenan 3 o 4 veces en esta semana, me envían la foto para comprobar que cumplen con lo pactado y aunque no haya una carga de trabajo mantienen la dinámica y no se relajen”. En estos días si en algo todos nos pasamos es en lo referente a lo que tenemos encima de la mesa “aunque los jugadores tienen un plan de dieta, es inevitable que todos nos pasemos pero contamos ello. Luis Enrique Ramos y el resto del cuerpo técnico del Ceuta son conscientes de la gran particularidad que tiene su club respecto a los de la península, la sensación de desarraigo que genera sobre todo a principio de temporada, por eso “ahora es el momento de dejar que los jugadores que son de fuera disfruten con la familia con los amigos” porque es lo que les falta en su día a día “y cubran esa carencia de apego familiar que la gran mayoría de nuestros rivales no tienen”. Luis Enrique es de pasar la Noche buena en familia “ y aunque no sea uno de nuestros platos favoritos, mi madre, por tradición, cocina pavo y para mi padre lo tradicional son los langostinos”, así que en eso se centra la cena de nochebuena en casa de los Ramos que este año se reunirá en casa de Luis “me toca ejercer de anfitrión”, que no olvidará servir jamón, mazapán y alguna que otra copa. Y como ya no “estamos para muchos trotes, en casa también el día de Navidad”.
David Álvarez ‘Polaco’ aún no tiene muy claro que va a cenar en Nochebuena “lo que decida mi mujer porque todavía no hemos comprado nada para la cena, pero más que lo que se va a servir en la mesa lo importante es echar un rato en buena compañía, desconectar del fútbol y disfrutar de la Navidad”. Pero si dan a elegir a Polaco que servir en los platos de la cena más importe del año, sí lo tiene claro: “los gambones, las cigalas, las bocas... a mi todo lo bueno me gusta que soy de Jerez” afirma Polaco con una gran sonrisa en su rostro, pero dejando muy claro “somos una familia normal y nos gusta pasarla con los más allegados y sobre todo disfrutando”. El menú de la mañana de Navidad “los restos, que no sobre nada, que para eso está el día 25, para que no quede nada y volver a la rutina con algún kilito de más.
El mediocentro del Ceuta, David Castro no hace nada especial en Nochebuena “lo típico, cenar con la familia en estas fechas tan especiales después de estar tantas meses semanas sin verlos es lo más importante.” En cuanto al menú, “nosotros en casa somos de besugo para la cena, y en la comida de Navidad pues lo típico, mucho 'ibérico' y cositas buenas, carne, pero nada del otro mundo. Somos muy normales”. De momento a Castro no le ha tocado ejercer de 'Papa Noël': “Ese, hasta ahora, es el trabajo del abuelo, porque niños en la familia tenemos unos cuantos, mis hermanos tienen dos cada uno y los niños en estas fechas disfrutan que da gusto verlos”.
El de Santiponce para la cena del Nochebuena opta por un amplio menú “todas la cosas buenas que se puedan comer. Marisco, cordero, pollo, jamón queso, caña de lomo...cositas buenas de la tierra”. En esta noche juntaran unos diez alrededor de la mesa, sin tradiciones especiales, Borja se junta con los suyos a pasar la noche más entrañable del año, con ánimo de pasarlo lo mejor posible “y disfrutar de esos momentos que por motivos laborables nos perdemos”. Y como Borja de las cosas que más echa de menos en Ceuta es la comida que prepara su madre “no dejo nada, me como todas las sobras, pero si hay que salir el día de Navidad a tomarse una tapita al sol, se sale” asegura el centrocampista del Ceuta entre risas.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…