Categorías: Deportes

Cumplidas las expectativas

El Club Anyera finalizó la marcha nocturna empleando un tiempo de 3 horas y 20 minutos. Se recogieron más de 350 kilos de alimentos.

La octava edición de la tradicional Marcha Nocturna que organiza todos los años el Club Anyera Ceuta y que sirve para despedir la temporada hasta que pasen los meses de julio y agosto, fue finalmente todo un éxito ya que se cumplieron las expectativas creadas.
Con más de trescientos senderistas que pasaron el control de salida, la marcha partió para hacer el recorrido señalado de una distancia de casi doce kilómetros que partió de la puerta del propio Club Anyera en el Parque Urbano ‘Juan Carlos I’ para continuar por la Marina Española y subir por el sendero del Parque de San Amaro que estuvo abierto excepcionalmente para que los senderistas pasasen por allí de camino al Baluarte de la Bandera donde se hizo un pequeño descanso para que, sobre todo, descansasen los más pequeños que fueron más de cincuenta lo que tomaron parte en esta marcha catalogada de nivel de dificultad bajo y familiar.
Tras el pequeño parón la marcha continuaba camino a la Fortaleza del Hacho y luego bajada para el camino de la Sirena de Punta Almina.
De nuevo una dura subida y llegada al Castillo del Desnarigado para bajar al llano de la Potabilizadora y coger el Camino de Ronda bajando por el Recinto Sur y llegada alrededor de la una de la madrugada tras emplear un tiempo de 3 horas y 20 minutos, a un ritmo asequible para todos los participantes en la misma.
Una vez que llegaron los más de trescientos participantes a la Playa de La Ribera pudieron disfrutar de un momento agradable, rodeado de amigos y compañeros y degustando un merecido bocata y una bebida.
Recordar que esta octava edición de la Marcha Nocturna ‘Anyera’ tenía carácter solidario para colaborar con el Banco de Alimentos y la organización recogió más de trescientos cincuenta kilos de alimientos que serán entregados a esta asociación para repartirlos entre los más necesitados de nuestra ciudad.
La previsión meteorológica para esa noche pronosticaba viento flojo de componente variable con el levante y el poniente mano a mano pero con los cielos despejados, por lo que se pudo disfrutar de una luna creciente al 79% de visibilidad.
Fue bonito y novedoso, sobre todo para los más pequeños que hicieron esta Marcha Nocturna, el poder andar con linternas de mano y algunos sistemas de iluminaciñon modernos colocados en su cabeza, para poder caminar sin problemas por los senderos del Monte Hacho en total oscuridad.
La organización estableció un punto de avituallamiento líquido a mitad del recorrido más el bocadillo y la bebida al final de la marcha en la Playa de La Ribera.
Tras esta marcha, el Club Anyera tendrá un parón hasta mediados del mes de septiembre.

Entradas recientes

Un ceutí denuncia una espera de un año para la valoración de discapacidad

Un vecino de Ceuta tacha de “ilógica” la demora en la revisión de su caso.…

10/10/2024

Condenado tras requerir favores sexuales a quien le alquilaba la casa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un varón identificado…

10/10/2024

Alumnos del bachillerato nocturno del ‘Abyla’ exigen infraestructuras adecuadas

El IES Abyla es el centro educativo que acoge, en Ceuta, la modalidad de bachillerato…

10/10/2024

La barriada de Benzú, “en un segundo plano”

La presidenta de la asociación de vecinos de Benzú, Rahma Erryfy, ha expuesto las carencias…

10/10/2024

El cordobés Florentino Molero presenta ‘Espejismos’, una exposición fotográfica

La Asociación Fotográfica Miradas traerá una nueva exposición a la Biblioteca Pública del Estado Adolfo…

10/10/2024

Con la mochila a cuestas

'El Gobierno impone a un colegio de Ceuta impartir clases por las tardes a menas…

10/10/2024