Nunca un cumpleaños en una casa pudo ser tan divertido como el de estos días. Varias fueron las personas que han cumplido años en este fin de semana y en la barriada de Parques de Ceuta lo quisieron celebrar de otra manera mucho más solidaria, entre todos.
A dos vecinos de esta barriada les tocaba cumplir un año más y la comunidad no quiso perdérselo, así que entre todos cantaron el famoso ‘Cumpleaños Feliz’. Emoción a raudales para los cumpleañeros pero también para los ‘invitados’, que rompían así con la monotonía de estar en sus casas por el confinamiento y lo celebraban por todo lo alto.
Gente en sus ventanas y balcones, esta vez por otra ocasión, hacer una fiesta para los cumpleañeros. No hubo celebración en ningún local privado, no hacía falta. Tampoco reparto de invitaciones: lo único fue poner música y cantarles entre todos. Así Ainara pudo celebrar una fiesta más grande que la prevista al igual que otro vecino que tuvo la sorpresa gracias a la ocurrencia de Paquirri del puerto, quien se dirigió a todos los demás advirtiendo de que había un compañero de edificio que cumplía años llamando a todos a que le cantaran.
El coronavirus no sólo está haciendo daño como enfermedad, también está sacando lo mejor de sí mismos en las personas, sobre todo, en las más allegadas. Esta vez han sido varios cumpleaños, pero a diario se puede ver a los ciudadanos asomados en las ventanas y balcones para aplaudir la labor de todas las personas que a día de hoy están intentando acabar con la propagación del COVID-19.
Los cumpleaños en estos días de confinamiento están siendo totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Nada de aglomeraciones ni locales llenos, nada de celebraciones por todo lo alto, pero sí corazones unidos. Entre todos quisieron celebrar estas dos fiestas y lo hicieron poniendo su granito de arena, con cánticos y mucha música.
No hubo regalos ni felicitaciones en persona, pero sí la genialidad de los vecinos para darle ese ánimo a las personas que tienen que festejar el cumpleaños en sus casas.
Hoy se ha anunciado que se va a ampliar el estado de alarma quince días más, así que no serán los dos únicos cumpleaños que se van a celebrar en las comunidades de vecinos, serán muchos más.