Foto/Vídeo: Mohamed Ben Zakour
El Palacio de la Asamblea ha acogido la cumbre bilateral Ceuta y Melilla de los consejeros de Servicios Sociales y Menores para acordar líneas de acción conjunta en ambas materias.
Las similitudes en la prestación de los servicios sociales comunitarios y la atención de menores, en especial, de los menores extranjeros no acompañados han sido los asuntos del orden del día.
El presidente Vivas ha recibido en su despacho a la comitiva melillense, encabezada por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
Vivas ha recordado que estas reuniones ya se programaron en la cumbre que tuvo lugar hace unos meses en Málaga entre ambos Ejecutivos autonómicos.
La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha resaltado la importancia de estas reuniones para que Ceuta y Melilla vayan de la mano en materias comunes a las dos ciudades.
Además, ha anunciado que los responsables de Hacienda de ambas Ciudades Autónomas se reunirán la próxima semana en Madrid.
En la reunión también ha estado presente la consejera de Sanidad, Adela Nieto, al tener ella las competencias en materia de Menores. Ha sido otro de los asuntos a debatir en la cumbre bilateral dado que ambas ciudades han sufrido un aumento notable de la presión asistencial de los menores.
El consejero melillense Daniel Ventura así lo ha destacado en su intervención si bien ha precisado que la problemática de la atención a los menores no es sólo una cuestión económica sino que se deben encontrar soluciones alternativas.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…