Cuesta abajo y sin frenos. Así está la dinámica de la Cultural y Deportiva Leonesa, próximo rival de la Agrupación Deportiva Ceuta.
El combinado caballa recibirá el lunes 26 de enero en el estadio Alfonso Murube a un equipo que no pasa por su mejor momento, acumulando cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
Concretamente, los del ‘Cuco’ Ziganda no ganan en el campeonato liguero desde el 7 de diciembre, cuando ganaron por la mínima a la Sociedad Deportiva Eibar a domicilio (1-2).
Si bien han demostrado un gran papel en la Copa del Rey venciendo al Levante y cayendo con honores ante el Athletic de Bilbao (3-4), en LaLiga Hypermotion se ve un equipo completamente distinto.
El talón de Aquiles: la defensa
Uno de los puntos débiles del equipo leonés es la fragilidad defensiva, encajando 34 goles en 22 partidos.
Este es uno de los peores registros de la competición, solo superado por el Real Zaragoza (35) y Mirandés (37), precisamente, los dos últimos clasificados de la categoría de plata.
La portería sigue siendo un blanco más que franqueable, acumulando ocho partidos ligueros sin dejar el marco a cero.
Además, han recibido ocho goles en los dos últimos partidos. El Sporting de Gijón anotó cuatro tantos en apenas 60 minutos, lo que evidencia más aún la necesidad de reforzar la zaga leonesa.
Goleada a goleada y sin sumar de tres en tres, la Cultural y Deportiva Leonesa esta cada vez más cerca de la zona de descenso.

Peligra 'Cuco' Ziganda
Actualmente, ocupan el puesto decimoséptimo con 25 puntos y la zona peligrosa la marca el Granada con 23, por lo que, si ocurre otro desliz, pueden acabar la jornada en territorio no deseado.
En este 2026 no han conseguido ninguna victoria y los dos próximos encuentros del mes no son para nada sencillos: contra el Ceuta en el ‘Murube’ y en casa contra el Deportivo de La Coruña.
Si la situación no mejora, ‘Cuco’ Ziganda tiene muchas papeletas de acabar saliendo del banquillo leonés.
El partido contra la Agrupación Deportiva Ceuta puede ser un punto de inflexión, puede ser el salvavidas del técnico navarro, que se ve, actualmente, con el agua al cuello.






