La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante la Biblioteca Pública, ha organizado para mañana la presentación del libro El asentamiento protohistórico de Ceuta, que versa sobre la excavación arqueológica desarrollada desde finales de 2004 hasta mayo de 2005 en la plaza de la Catedral, que sacó a la luz restos fenicios. El libro, cuyo título completo es El asentamiento protohistórico de Ceuta. Indígenas y fenicios en la orilla norteafricana del Estrecho de Gibraltar, es fruto del trabajo conjunto de Fernando Villada, arqueólogo de la Ciudad, Joan Ramón Torres, jefe del servicio de Arqueología del Consell Insular de Ibiza, y del también arqueólogo José Suárez, de la empresa Arqueotectura.
El asentamiento protohistórico de Ceuta es el resultado de cinco años de estudios en torno a la excavación arqueológica en la que fueron documentados los niveles más antiguos localizados hasta el momento en el casco urbano ceutí.
Con ese hallazgo, quedó probado y documentado que Ceuta, cuyo origen se remonta al siglo VII a.C., es una de las ciudades más longevas de la región. La presentación del libro será mañana a las 20.00 horas en el salón de actos del Museo de las Murallas Reales.